1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Alba

Apellido: Alba

Dossier: 603689
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Alemania)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Alba


Español
Corona de la nobleza AlbaHay varias opiniones acerca del orìgen de este antigüo y noble linaje. Algunos autores, entre ellos Diego Hernández de Mendoza, dicen que es originario de Alemania y que lo trajo a España un caballero alemán llamado Mosén Pedro Albaney o Albanés, que, por supresión de las últimas letras de su apellido, dió origen al de Alba. Dicho caballero peleò contra los moros, radicó en Cataluña y asistió a la toma de Villafranca del Panadés, una de las poblaciones que se recuperaron en los primeros tiempos de la Reconquista, como se afirma en la "Historia de los Condes de Barcelona". En Villafranca del Penedés hizo casa el referido guerrero alemán y allí quedó heredado. Algunos de sus descendientes, usando el apellido Alba, pasaron después a la villa de Alcolea de Cinca, del partido judicial de Fraga, en la provincia de Huesca, extendiéndose por los lugares de la ribera del Cinca, en Aragón. Una rama de éstos se estableció en la villa de Cascante, en Navarra, y otra se trasladó a Vitoria, fundando en esta población nueva casa solar de mucho lustre, cuyas líneas pasaron a Vizcaya, Castilla, Andalucía y Extremadura, difundiendo el apellido. Otros genealogistas afirman que el orígen del linaje Alba arranca de Asturias, de la fortaleza o castillo de Alba de Quirós, que en tiempos de Alfonso VII poseía Don Gonzalo Peláez de Asturias, de quien hace memoria Fray Prudencia de Sandoval en la "Crónica de Alfonso VII". Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlàntico en busca de nuevos horizontes y en concreto los que portaron el apellido Alba, extendiendo su linaje por Amèrica. Asì pues, tras nuestra investigaciòn realizada en el Archivo General de Indias, encontramos que 23 de abril de 1588, Fray Juan de Alba, franciscano del Convento de Valencia, partiò hacia Perù. De igual manera, el 10 de enero de 1594, Francisco de Parra, hijo de Marìa de Alba, partiò hacia Perù con su esposa Marìa de Cabanillas y su hija Marìa de Alba. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Alba

Escudo de la familia Alba

1. Escudo de la familia: Alba
Idioma del texto: Español


Escudo Alba de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .