Heraldrys Institite of Rome
Italiano english english Español Português Português Deutsche

Origen del apellido Arnal, país de origen: Spain

Nobleza:

Escudo y Blasòn de la familia Arnal:
Escudo cortado: primero, de plata, con un águila de gules partida de sable, y segundo, de oro, con cinco flores de lis de azur puestos en sotuer.

Escudo y Blasòn de la familia
Escudo cortado: primero, de plata, con un águila de gules partida de sable, y segundo, de oro, con cinco flores de lis de azur puestos en sotuer.

En Aragón, Cataluña y Valencia. Es muy antiguo y noble. Miguel Pérez A. Señor del lugar de Cortes de Aragón (Teruel), asistió por el brazo de infanzones a las Cortes de 1515. Su hijo Jerónimo Pérez A. estuvo en las Cortes de 1528, y fué Bauyle de Teruel y Gentil-hombre del Emperador Carlos V. De la misma familia eran Juan y Agustín Pérez A., vecino de Teruel, que fueron Diputados infanzones en las Cortes de 1583. El Emperador Carlos V renovó el privilegio de infanzonía a favor e estos A. aragoneses, estando en Palencia a 26 de Septiembre de 1534. En este lugar del partido judicial de Huesca, residió desde muy antiguo una familia infanzona de A. con casal propio, y de la cual era jefe en principios del siglo XVI. Jaime A., que casó con doña Gracia Nasarre, de la que tuvo a Domingo A. y Nasarre; Jaime A. y Nasarre, y Martín A. y Nasarre, que sigue. Este Martín A. y Nasarre continuó al frente del casal de Siétamo al morir sus padres, porque sus hermanos mayores habían pasado a otros pueblos, como luego se verá. Casó con doña Josefa Seral, natural de Loporzano, y tuvo, entre otros hijos, a José A. y Seral, que obtuvo sentencia confirmatoria de su infanzonía el año de 1700, y asistió como infanzón a las Cortes de 1702. Contrajo matrimonio con doña Isabel de Bruis, naciendo de esta unión Andrés A. y Bruis, que continuó al frente del casal de sus mayores. Casó con doña Lorenza Viñuales, y fueron padres de José A. Viñuales, que continuó residiendo en Siétamos.

..

Aviso Importante: Le informamos de que toda la información disponible son sólo una pequeña parte de la base de datos-es una respuesta automaticos no forma parte de una investigación. Si usted realmente desea tener información más completa y por favor, eche un vistazo a nuestra página productos. Para cualquier información adicional, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
© 2013 - 2014 Heraldrys Institute of Rome