1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Traccia araldica Axcaray

Cognome: Axcaray

Dossier: 635407
Tipo:Dossier Araldici
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.
Lingua del testo: Español
Titoli: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España (Vizcaya)
Il paese o regione del dossier sono riferiti prevalentemente ai luoghi dove la famiglia è stata ascritta alla nobiltà e possono essere diversi da quelli di residenza.

Dossier Araldici :
Axcaray


Español
Corona nobiliare AxcarayEn la feligresía de Zaldu, del Ayuntamiento de Gordejuela y partido judicial de Valmaseda (Vizcaya). Su casa solariega es una hermoso edificio de vieja sillería, en cuya fachada principal se destaca el escudo de familia, puesto en medio de los blasones de Salazar y de Salcedo. Se halla edificada sobre rocas, en una eminencia la márgen derecha del río mayor, según se viene de Oquendo. De esta casa proceden, entre otros: don Juan de A. y Urdanegui, titular del Secreto de la Inquisición en la ciudad de Sevilla, en 1672, y sobrino del Inquisidor Urdanegui (ambos gordejolanos), Canónigo de la Catedral hispalense; don José Manuel de A. e Ibarra, Caballero de la Orden de Carlos III, en 1768, y tambièn nacido en el Valle de Gordejuela, y el Capitán don Pedro de A. y Lapuente, Caballero de la Orden de Calatrava, en 1698, y natural del barrio de Sodupe, del Concejo de Güeñes. Este solar, sin duda, dió origen a la no menos renombrada estirpe de los Ortusáustegui, encartados (Marqueses de Pozotinto, en 1732, según se sabe). Aún existen en Ameríca descendientes de este linaje. El 4 de Febrero de 1635, por orden del Corregidor de Vizcaya, hizo el Valle de Gordejuela una lista de sus hombres de armas. Entre ellos, por la cuadrilla de Zaldu, figuraba Nicolás de A. con arcabuz, frascos y espada. Prudenció de A. figura con cincuenta reales entre los donantes para la construcción del nuevo retablo de San Juan, en 1655. Son sus armas: De gules, con una peña de plata, sobre cuya cúspide descansa una custodia de oro, con la sagrada forma de plata en su centro, mantenida por dos ángeles desnudos, de carnación, con las alas de oro y puesto de frente. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al ...

Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma

Nota Bene:

  • Questo testo è una breve anteprima araldica
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.

Blasone Axcaray

Stemma della famiglia Axcaray

Stemma della famiglia Axcaray

Lingua del testo: Español

De gules, con una peña de plata, sobre cuya cúspide descansa una custodia de oro, con la sagrada forma de plata en su centro, mantenida por dos ángeles desnudos, de carnación, con las alas de oro y puesto de frente.


Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Esempi di documenti araldici
Compra ora un documento araldico professionale

Ogni cognome ha una storia che merita di esser raccontata
Rendi immortale quella della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.



Note legali

  1. Le Traccia araldica sono dei dossier fatti da un programma A.I. utili quale punto di partenza per ricercatori ed appassionati araldisti e confermano che ci sono delle informazioni su cui lavorare ed è possibile ordinare un documento araldico.
  2. Le variazioni dei cognomi sono frequenti e derivano prevalentmente da atti involontari quali errori di traduzioni o inflessioni dialettali oppure da atti volontari quali tentativi di sfuggire a persecuzioni o acquisizione di titoli e proprietà di altre famiglie
     
  3. Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.