1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Brothier

Apellido: Brothier

Dossier: 679824
Tipo:Rastros Heráldicos
Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Français
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Nobles en:France (Périgord)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastros Heráldicos :
Brothier


Français
Corona de la nobleza BrothierLes armes de cette maison, ainsi que les preuves de noblesse de la famille faites en 1598, furent confirmées par d'Aguesseau, intendant de la généralité de Limoges, en 1666. D'après le généalogie manuscrite conservée dans nos archives départementales, l'origine des Brothier remonterait à la fin du XIèeme siècle et aurait formé plusieurs branches dont les premiers sujets vinrent en Poitou, pui en Limousin, en Angoumois et enfin en Périgord. Jean-Jacques Brothier de Lavaux, désigné dans les actes de l'état-civil de Périgueux, bourgeois de la ville, employé dans les fermes du Roi, fils de Jean Brothier, écuyer, seigneur de Rouet et de la Maure, en Angoumois, et de dame Marguerite de Pons, fille de René de Pons, écuyer, seigneur de la Couche, et de Marguerite Garnier; de son mariage avec Marguerite Guitard, il eut entre autres fils, Pierre, interessé de même que son père, dans les fermes générales de la Couronneet contrôleur de la marque d'or et d'argent, à la Rochelle; en 1753, il épousa Suxanne de Roche, dont il eut les six garçons qui suivent: 1° Jean-Jacques qui laissa plusieurs enfants qui furent ruinés par la Révolution. Leurs propriétés, venant des Chabrier de la Jaubertie, passèrent pendant leur émigration en 1793, à la famille Taupier. 2° Dominique, baptisé à St-Front de Périgueux, le 7 juin 1737; 3° Còme, baptisé à Saint-Front de Périgueux, le 2 juillet 1738; 4° Jean-Baptiste, baptisé à Saint-Front le 13 mars 1760; Pierre-Gabriel, baptisé à Saint-Front le 21 août 1764; Et 6° Jean-Joseph, né le 7 novembre 1765, lequel fit profession en 1786, en qualité de Chanceladais, à la communauté de Sabloneau (en Saintonge). Il fut chanoine de Montauban et bibliothécaire de la ville de Pèrigueux, puis professeur à l'école centrale de la Dordogne, et mourut curé de Podensac(Gironde) le 3 novembre 1837. La branche de Brothier de Rollière est représentée en Poitou, celle des Brothier de Lavaux à Nantes et Paris. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Brothier

Escudo de la familia Brothier

Escudo de la familia Brothier

Idioma del texto: Français

D'argent à quatre fasces de gueules, au franc quartier d'argent, chargé d'une étoile de sable.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .