1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Cámara

Apellido: Cámara

Dossier: 617245
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Álava)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Cámara


Español
Corona de la nobleza CámaraSon varias y distintas las casas solares de este apellido de las que se tiene noticia. Una radicó en las montañas de Santander (que algunos antiguos cronistas llaman montañas de Burgos), y D. Francisco Lozano manifiesta que esa casa estuvo sita junto a la villa de Laredo. Del citado solar montañés debieron proceder los C., de la ciudad de Baeza, puesto que usaron las armas de aquél. Florecían ya los C. de Baeza en 1435, pues dice Argote de Molina que por los libros del Cabildo de la mencionada población consta que en dicho año murió en una entrada en tierra de moros Pero Fernández de la C., Regidor de B. y hermano de Fernán González de la C., Comendador de Santiago, de quien se hace memoria en la historia de esa Orden, capítulo XLIII. También cita Argote de Molina a Gómez de la Cámara, que fué enterrado en la capilla de San Juan Bautista, de la Catedral de Toledo, y en cuya sepultura se veía su escudo de armas, que era el mismo que traía el solar junto a Laredo y la rama de Baeza. Hita dice que otro solar del apellido C. radicó en el Valle de Ayala, del partido judicial de Amurrio (Álava). Sus ramas se extendieron por las provincias de Burgos, Logroño, Valladolid y Guadalajara. Diego de la C. y Juan de la C., vecinos de la villa de Arciniega, del citado partido judicial de Amurrio (Álava), probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1576. Domingo, Diego, Juan, Martín, Matías y Pedro de la C. y Tejada pertenecieron a la línea que se estableció en la Rioja. Otra casa muy antigua. Pedro de Torres de la C. natural de Sevilla, soltero hijo de Francisco de Torres de la C., y de Ana de Morales, nombrado Notario por decreto de la Compañía de Indias el 5 agosto 1578, emprendió viaje al Nuevo Reino de Granada el 11 enero 1579 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias. Por otra documentación procedente del mismo archivo, sabemos que hizo gran fortuna ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Cámara

Escudo de la familia Cámara

Escudo de la familia Cámara

Idioma del texto: Español

En gules, una bandera, de oro, con once estrellas, de azur, en círculo. Alias: De gules, con un sotuer de oro y bordura del mismo metal, con ocho sotueres de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .