1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Castillo

Apellido: Castillo

Dossier: 614428
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Burgos)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Castillo


Español
Corona de la nobleza CastilloLa familia de este apellido que tanto hijos ilustres ha dado a Canarias, se origina en la antigua Merindad de Trasmiera en las montañas de Burgos, remontando su filiación hasta el célebre Lope del C., que estuvo con el Rey Don Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros, especialmente en el sitio y toma de Algeciras en 1344, donde ganó el dictado de Lope Machaca, por el frecuente uso de su gran masa de armas que utilizó en contra de los moros. Cristóbal García del C., llamado el de Moguer por el pueblo de su nacimiento, sirvió como Capitán en la segunda expedición del General Pedro de Vera, desde el 18 de agosto de 1480, hasta el 29 de abril de 1483, día de San Pedro Mártin, en que terminó la Conquista de la Gran Canaria y quedó incorporada la isla a los dominios de España. A su costa levantó Cristóbal García del C. la iglesia parroquial de Telde, que puso bajo la advocación del glorioso, San Juan Bautista y es uno de los más hermosos y antiguos templos de la región, objeto constante de la religiosa esplendidéz de su familia y en cuyo presbiterio luce un magnífico retablo que trajo de Flandes. En la ciudad de Telde, insituyó el Mayorazgo de la Casa de C., con expresa condición de rigurosa varonía, "para que siempre y en todos tiempos exista su memoria". Don Pedro Agustín del C., nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 1669. Fue un apellido muy extendido por toda la Península. Algunos de los Castillo radicados en Vizcaya procedieron directamente de los solares del mismo apellido en la provincia de Santander y fundaron nueva casa en el Valle de Arcentales, del partido de Valmaseda. Otra casa vizcaína de Castillo dimanó del solar de Zumelzu, en Arratia, así aseguran algunos tratadistas, y añaden que fué su progenitor Fortún de Zumelzu, hijo primogénito del Señor de Zumelzu, en Yurre, el cual casó con la heredera de la torre ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Castillo

Escudo de la familia Castillo

Escudo de la familia Castillo

Idioma del texto: Español

En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una flor de lis del mismo metal, y tapando la puerta del castillo, un árbol de sinople y dos perros de plata atados a su tronco con cadenas.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .