1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Centella

Apellido: Centella

Dossier: 614960
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Francia)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Centella


Español
Corona de la nobleza CentellaEsta noble familia es originaria, según mosén Jaime Febrer, de Francia. Reconoce como tronco a Arnufio o Arulfo, duque y obispo de Borgoña y de Metz, cuyo tercer nieto, Crotaldo Crao pasaría a Cataluña por diferencias que tuvo con Carlos Martel, y se estableció en el lugar o villa de C. (cuyo nombre tomó como apellido), del partido judicial de Vic (Barcelona). Históricamente está probado que este linaje, en efecto, procedía de uno de los primeros conquistadores de Cataluña y que tomó su nombre del castillo y lugar de C. Ramas muy principales de la casa solar de Cataluña pasaron a Cerdeña, Valencia y Aragón, ostentaron los títulos de condes de Oliva, barones y condes de C., barones de Almedíjar y condes de Quirra, luego marqueses de Quirra en Cerdeña y de Nules en Valencia, y entroncaron con muy principales familias de Cataluña y Valencia. En Canarias el apellido Centellas enlazó con la Casa de Muxica-Lazcano, por matrimonio de Don Fernando de Lazcano-Muxica y Espino, Capitán de Infantería, Gobernador de las Armas de la Isla de Lanzarote, en 1663, con Doña María García de C., que se celebró el 12 de diciembre de 1638, en el Sagrario-Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. Doña María era hija del Capitán Don Fernando García, Teniente de Gobernador de Gran Canaria y de Doña Beatriz de C., su esposa. De dicho enlace nacieron siete hijos, entre ellos el segundo, Don Esteban de Lazcano-Muxica y C., poseedor del Mayorazgo fundado por Don Bernardino de Lazcano. A finales del Siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portando el apellido Centella de origen Francés cruzaron el Atlántico, huyendo de la crisis, de final de siglo que acometía Europa a igual durante el transcurso de la segunda Guerra Mundial. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Centella pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. El escudo de armas de los Centella está formado con los metales y esmaltes que representan las virtudes de los que llevan este apellido. La ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Centella

Escudo de la familia Centella

Escudo de la familia Centella

Idioma del texto: Español

Escudo jaquelado de plata y gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .