1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Centella

Sobrenome: Centella

Dossier: 614960
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Francia)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Centella


Español
Coroa de nobreza CentellaEsta noble familia es originaria, según mosén Jaime Febrer, de Francia. Reconoce como tronco a Arnufio o Arulfo, duque y obispo de Borgoña y de Metz, cuyo tercer nieto, Crotaldo Crao pasaría a Cataluña por diferencias que tuvo con Carlos Martel, y se estableció en el lugar o villa de C. (cuyo nombre tomó como apellido), del partido judicial de Vic (Barcelona). Históricamente está probado que este linaje, en efecto, procedía de uno de los primeros conquistadores de Cataluña y que tomó su nombre del castillo y lugar de C. Ramas muy principales de la casa solar de Cataluña pasaron a Cerdeña, Valencia y Aragón, ostentaron los títulos de condes de Oliva, barones y condes de C., barones de Almedíjar y condes de Quirra, luego marqueses de Quirra en Cerdeña y de Nules en Valencia, y entroncaron con muy principales familias de Cataluña y Valencia. En Canarias el apellido Centellas enlazó con la Casa de Muxica-Lazcano, por matrimonio de Don Fernando de Lazcano-Muxica y Espino, Capitán de Infantería, Gobernador de las Armas de la Isla de Lanzarote, en 1663, con Doña María García de C., que se celebró el 12 de diciembre de 1638, en el Sagrario-Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. Doña María era hija del Capitán Don Fernando García, Teniente de Gobernador de Gran Canaria y de Doña Beatriz de C., su esposa. De dicho enlace nacieron siete hijos, entre ellos el segundo, Don Esteban de Lazcano-Muxica y C., poseedor del Mayorazgo fundado por Don Bernardino de Lazcano. A finales del Siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portando el apellido Centella de origen Francés cruzaron el Atlántico, huyendo de la crisis, de final de siglo que acometía Europa a igual durante el transcurso de la segunda Guerra Mundial. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Centella pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. El escudo de armas de los Centella está formado con los metales y esmaltes que representan las virtudes de los que llevan este apellido. La ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Centella

Brasão da família Centella

Brasão da família Centella

Língua do texto: Español

Escudo jaquelado de plata y gules.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Estamos realizando o maior arquivo digital mundial de brasões
Certifique-se de que sua família estará nela

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .