Heraldrys Institute of Rome
Language Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español

Origen del apellido Cerulia, país de origen: España

Nobleza: Señores - Familia Noble
Variaciones apellido: Cerulea
Heráldica de la familia: Cerulia
Variaciones apellido: Cerulea
Corona de la nobleza Cerulia Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de Támara, formando parte de las tropas que defendían al rey Bermudo III, donde fué derrotado, encontró la muerte y las tropas fueron perdonadas. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las huestes de los tercios... Continuaráde Nápoles, mandados por D. Fernando de Toledo duque de Alba, que ostigaron en 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y oprobio. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Cerulia. Son sus armas: Cortado. Primero: de oro, y segundo: de azur y brochante sobre el todo, un animal rampante con cuello largo, cabeza de caballo, cuernos de cabra y cola de león y con los colores del uno en el otro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento caballo simboliza acometividad en la guerra, su característica es el valor, docilidad y hermosura. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.
Comprar un documento heráldico de Cerulia

Escudo de la familia: Cerulia
Variaciones apellido: Cerulea

Escudo de la familia Cerulia

1 Blasòn de la familia Cerulia

Cortado. Primero: de oro, y segundo: de azur y brochante sobre el todo, un animal rampante con cuello largo, cabeza de caballo, cuernos de cabra y cola de león y con los colores del uno en el otro.

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome