1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Chirino

Apellido: Chirino

Dossier: 615517
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cádiz)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Chirino


Español
Corona de la nobleza ChirinoEste apellido, uno de los más ilustres que se establecieron en Tenerife, es originario de Cádiz, donde sus miembros disfrutaron de las prerrogativas inherentes a su calidad de Caballeros Hijosdalgo desde el siglo XVI, con casas blasonadas y enterramientos en la Catedral. Su más remoto antepasado fue Hernando C., hermano del Capitán Alonso C., que estuvo casado con Elvira Ferrer, siendo su sucesor Cristobal C., Regisor de Cádiz. Un bisnieto del anterior, Don Juan C. y Sandoval, nacido en Cádiz, se trasladó a la isla de Cuba estableciéndose en La Habana, de cuya capital fue Regidor y Procurador General en 1601. Alcalde ordinario en 1599 y Teniente de Alguacil Mayor en 18 de enero de 1630. Sus descendientes ocuparon importantes cargos en la sociedad cubana. Don Juan Tadeo C. Van de Walle Rojas y Sandoval era nieto de Don Alonso C. de Henestrosa Rojas Herrera y Sandoval y de su legítima esposa Doña Dorotea Van de Walle Aguiar Cervellón y Stotolongo, hija del capitán Don Nicolás Van de Walle Aguiar Cervellón, Castellano de las fortalezas de La Palma. Nació Juan Tadeo en La Habana el 28 de noviembre de 1695, estableciéndose en la isla de Tenerife, para dar cumplimiento a la imposición que le fue conferida para el disfrute del Mayorazgo fundado por doña Magdalena Franiel, II Marquesa de la Fuente de Las Palmas. Unióse en matrimonio con Doña Isabel del Sacramento de Ascanio y Pacheco-Solís, nacida en La Laguna el 30 de junio de 1696. Otra casa muy antigua. Luis C., natural de Osuna, soltero, hijo de Alonso C. y de doña María Núñez, emprendió viaje desde Sevilla a Chile para hacerse cargo de la herencia de su tío muerto sin descendencia el 5 mayo 1577, partió el 6 junio 1578 y una vez en su destino participó en la política y ocupó el cargo de Notario acumulando una fortuna mayor de la de su tío, murió cuatro años después víctima del mal de miserere (apendicitis) dejando cinco hijos todos reconocidos en su testamento. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Chirino

Escudo de la familia Chirino

Escudo de la familia Chirino

Idioma del texto: Español

En campo de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .