1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Codina

Apellido: Codina

Dossier: 657108
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Codina


Español
Corona de la nobleza CodinaLinaje catalán, con casas solares en Vilafranca de Penedés, Barcelona y Vic. Se extendió por Cataluña, Valencia y pasó a Canarias. De la casa de Vilafranca de Penedés (Barcelona) fue: Francisco C., natural de dicha villa. Casó con doña Juana de Villar, de la que tuvo estos hijos: Francisco C. Villar, natural de la citada Vilafranca y vecino de Amberes, que en unión de sus hermanos Jaime y Juan, hizo información de nobleza en Barcelona, en 30 de enero de 1572, ante Enrique Terré de Picalquers, regente de Barcelona por Su Majestad, y Juan Dot, escribano y notario público. Jaime C. Villar, vecino de Barcelona y conseller de su ayuntamiento. Pasó a establecerse en la Gran Canaria y contrajo matrimonio en Telde con doña María Mayor Jaraquemada (hija del maestre de campo y coronel de infantería española Gonzalo de Jaraquemada y de doña Marina de Aday, ambos de las principales familias del país). Juan C. Villar, mayorazgo en Barcelona, que también pasó a Canarias e hizo nuevas informaciones de su nobleza en Las Palmas ante Rodrigo de Mesa, escribano, el 15 de julio de 1572 y 29 de enro de 1575. Fue capitán y familiar del Santo Oficio en Canarias y casó en Telde con doña Isabel de Jaraquemada (tía de su cuñada e hija de Diego de Jaraquemada, alcalde mayor de la isla y coronel de su gente de guerra, y de su mujer doña Mari-Sánchez Perdomo). De la casa pairal de C., en la ciudad de Vic, procedieron los hermanos Diego y Narciso C. y C., caballeros de la Orden de Carlos III. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Codina

Escudo de la familia Codina

Escudo de la familia Codina

Idioma del texto: Español

Escudo partido: primero, de oro, con cinco fajas de azur, y brochante sobre le todo una casa fuerte de plata de dos torres aclarada de sable, y segundo, de plata, con cinco fajas de gules, y también brochante sobre el todo un monte de oro, sumado de una flor de lis, un aspa y una bandera, todo también de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .