1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Dóriga

Apellido: Doriga

Dossier: 618903
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Doriga


Español
Corona de la nobleza DorigaAfirman muchos tratadistas que este noble linaje desciende del de Salas, cuyo solar estuvo en el Concejo de Salas, del partido judicial de Belmonte (Asturias). Pero hay en ese testimonio una notoria equivocación. El linaje de D. no procede de dicha casa de Salas, mal llamada así por añadidura, pues su verdadero nombre era casa de Valdés, de Salas; esto es, casa del linaje Valdés, radicada en el Concejo de Salas, porque lo fundó Gómez González de Valdés en dicha villa, con motivo de haber heredado en la partición de bienes de sus padres (que fueron D. Gonzalo Meléndez de Valdés y doña Andrea Suárez, Señores de toda la casa y familia de Valdés) los que poseían en el Concejo de Salas, llamándose desde entonces casa de Valdés, de Salas. La familia D., que se unió con la de Valdés, no sólo por el mencionado matrimonio, sino por otros recíprocos enlaces, es muy antigua, y trae su origen, según escribe José Manuel Trelles, del Conde D. Alorio Rodríguez, Señor del Valle de Doriga (cuyo nombre tomó el apellido), del ya citado Concejo de Salas y en el que radicó el solar de D. Dicho Conde D. Alorio vivió en el reinado de Don Ramiro. Garci Fernández de D., Señor de esta casa, fué uno de los que concurrieron a la Junta general que se celebró en Avilés el año de 1378 para oponerse al repartimiento que pretendía hacer Gonzalo Rodríguez de Argüelles a favor del Conde de Gijón D. Alfonso. Dejó por hijo y sucesor a Fernán García de D., Señor de esta casa. Otra casa muy antigua. La casa de D. procedió de Don Juan Fernandez de Salas, padre de Don Fernando Valdés, los cuales tenian su asiento y casa solar en Asturias, en el lugar de D., por lo cual sus descendientes tomaron este nombre por apellido. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Doriga

Escudo de la familia Dóriga

1. Escudo de la familia: Dóriga
Idioma del texto: Español


Escudo Dóriga de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .