1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Esparza

Apellido: Esparza

Dossier: 621099
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Esparza


Español
Corona de la nobleza EsparzaTuvo su primitivo solar y palacio este noble linaje en la villa de Esparza (cuyo nombre tomó) del Valle de Salazar y partido judicial de Aoiz, en Navarra, y poseyó desde tiempos muy pretéritos el Señorío de la villa de Escaroz, perteneciente al mismo partido de Aoiz. La gran antigüedad de la familia E. se colige por una donación que refiere el padre Moret, en sus Anales de Navarra, y que dice lleva la fecha del domingo de Carnestolendas de año 1016. Fué hecha esa donación por don García de E., Señor de E. y Escaroz, a San Salvador de Leire; a Sancho, Obispo, y a la comunidad de monjes del monasterio que había fundado en su villa de Escaroz, enclavada, como la de E., en el Valle de Salazar. Otras muy antiguas donaciones que los caballeros E. hicieron a los monasterios e iglesias de Navarra, y la activa parte que tomaron en las empresas guerreras de su tiempo, demuestran que fueron muy nobles y poderosos y que tuvieron en Señorío, no sólo las villas de E. y de Escaroz, sino también el lugar de Besolla y la villa de Sarries, pertenecientes igualmente al partido judicial de Aoiz. Mosén Jaime Febrer cita a Lope de E., descendiente del mencionado solar navarro y Capitán de la Guardia Real, que pasó desde Navarra, con su mujer e hijos, a la conquista de la ciudad de Valencia, sirviendo a don Jaime de Aragón. Otras casas hubo en el lugar de Iturgoyen, del Ayuntamiento de Guesalaz y partido judicial de Estella, y en la villa de Carcastillo, del partido judicial de Tudela. Otra casa muy antigua. Dice Febrer que dicho Lope de E. acreditó su valor en la acción de la Boatella, donde el citado monarca fue herido por una saeta; que interpuso su autoridad para que don Jaime se retirara de la lucha, y que lo llevó a su tienda para curarlo, por lo que el rey le premió dándole el lugar de Benáfer, de la provincia de Castellón, libre de todo pecho. Dicho Lope de E. dejó sucesores en el reino ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Esparza

Escudo de la familia Esparza

1. Escudo de la familia: Esparza
Idioma del texto: Español


Escudo Esparza de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .