1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Traccia araldica Laso De La Vega

Cognome: Laso De La Vega

Dossier: 642254
Tipo:Dossier Araldici
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.
Lingua del testo: Español
Titoli: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España (Asturias)
Il paese o regione del dossier sono riferiti prevalentemente ai luoghi dove la famiglia è stata ascritta alla nobiltà e possono essere diversi da quelli di residenza.

Dossier Araldici :
Laso De La Vega


Español
Corona nobiliare Laso De La VegaEntre las mas antiguas e ilustres casas infanzonadas que descienden de las montañas de Asturias se cuenta la de L. de la Vega, la cual tuvo su solar infanzonado en el pueblo de Santillan sobre la ribera del rio Vesaga o Caya y Saya, de donde procedieron lozanos vástagos que formando numerosas ramas se estendieron en Castilla, Toledo, Andalucía y otros puntos, mostrando en todas partes la ufanía y generosidad de su antiguo tronco y orígen. En la genealogía de los duques del Infantado, escrita por el cronista Don Juan Baños de Velasco, se dice que el primer caballero de este apellido, de que hacen mencion las historias, fué Diego Gomez de la Vega, hijo-dalgo de ilustre alcurnia, que se distinguió en la corte del rey Don Alonso IX en la memorable batalla de las Navas, año 1212, el cual tuvo por hijo a Ruiz Diaz de la Vega, y este a Gonzalo Ruiz de la Vega, que se halló, en el año 1255, con el señor de Vizcaya y otros insignes caballeros, en la concordia del rey Don Jaime el Conquistador. El hijo del referido Gonzalo fué el muy ilustre y valeroso señor Don Pedro L. de la Vega, el primero que aparece en la historia con la palabra Laso antepuesta el apellido de la Vega, almirante de Castilla, quien penetró con su ejército por mandado del rey Don Alonso el Sabio en la comarca de Algeciras, donde murió gloriosamente. Su hijo Don García L. de la Vega, adelantado de Castilla, justicia mayor y gran privado del rey Don Alonso, fué muerto en Soria en servicio de dicho monarca. Son sus armas: Flanqueado; el jefe y la punta de sinople, y una faja de gules fileteada de oro; las flancos de este metal, y en letras de azur la salutacion angélica Ave Maria Gratia Plena. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia L., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares ...

Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma

Nota Bene:

  • Questo testo è una breve anteprima araldica
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.

Blasone Laso De La Vega

Stemma della famiglia Laso De La Vega

Stemma della famiglia Laso De La Vega

Lingua del testo: Español

Flanqueado; el jefe y la punta de sinople, y una faja de gules fileteada de oro; las flancos de este metal, y en letras de azur la salutacion angélica Ave Maria Gratia Plena.


Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Esempi di documenti araldici
Compra ora un documento araldico professionale

Ogni cognome ha una storia che merita di esser raccontata
Rendi immortale quella della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.



Note legali

  1. Le Traccia araldica sono dei dossier fatti da un programma A.I. utili quale punto di partenza per ricercatori ed appassionati araldisti e confermano che ci sono delle informazioni su cui lavorare ed è possibile ordinare un documento araldico.
  2. Le variazioni dei cognomi sono frequenti e derivano prevalentmente da atti involontari quali errori di traduzioni o inflessioni dialettali oppure da atti volontari quali tentativi di sfuggire a persecuzioni o acquisizione di titoli e proprietà di altre famiglie
     
  3. Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.