1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Lecaros

Apellido: Lecaros

Dossier: 609119
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
Variaciones Apellido: Lecaro
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.

Dossier Heráldicos :
Lecaros
Variaciones Apellido: Lecaro


Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza LecarosProcede este apellido navarro, muy extendido por América, del lugar de Lecaroz (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento del valle del Baztán y partido de Pamplona. Una línea se estableció en el lugar de Narvarte, del Concejo de Bértiz-Arana, en el mismo partido de Pamplona de la que procedieron las familias de igual apellido radicadas en América. Cuatro fueron los caballeros L. que pasaron a Chile, llamados Juan, Pedro, Ignacio y José de L. Juan y Pedro dejaron descendencia por líneas femeninas, y José perpetuó hasta hoy su sucesión por varonía. Dicho apellido de L., es tan antiguo, que en el "Executorial del Baztán", 1748, figura Santius Joanes de L. y otros, como fiadores de una donación hecha en 1203 por Calver Sotés y su hijo igual al Prior del Monasterio de Urdán. En siglos sucesivos los L. ocuparon siempre los primeros cargos de dicho valle. Una de las líneas chilenas, reconoce como tronco y fundador a Pedro de L. y Egózcue, natural del lugar navarro de Narvarte, que contrajo matrimonio en Ciga, lugar del mismo Valle del Baztán. El 28 de Febrero de 1656, casó con doña María Marta de Egózcue, bautizada el 15 de Marzo de 1616, que fué Señora del Palacio de Cabo de Armería de Egózcue (hija de Miguel de Egózcue y de doña María de Jáuregui). Tuvieron, entre otros, estos hijos: Sebastián de L. y Egózcue, que sigue, Fermín de L. y Egózcue, bautizado en 1662, fraile capuchino, con el nombre de Fray Fermín del Baztán, José de L. y Egózcue, y Catalina de L. y Egózcue ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Lecaros
Variaciones Apellido: Lecaro

Escudo de la familia Lecaros

1. Escudo de la familia: Lecaros
Idioma del texto: Español

De plata con dos jabalíes de su color, puestos uno sobre otro.

Lecaros o Lecaro. Citado en "Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. L/L, Rollo 14 A. y A. Garcia Carraffa".

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .