1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Maestu

Sobrenome: Maestu

Dossier: 643197
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Álava)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Maestu


Español
Coroa de nobreza MaestuProcede del lugar de Maestu (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Arraya y partido judicial de Vitoria (Álava). Sus caballeros desempeñaron, no sólo en M., sino en otros pueblos limítrofes y en Navarra, cargos honoríficos, como el de Regidor perpetuo por el estado Noble y Síndico General del Valle. Perteneciaron a varias cofradías, para cuyo ingreso era necessaria condición el probar la linpieza de sangre, y ganaraon repetidamente ejecutoria de nobleza, como la que alcanzaron en la Real Audiencia de Pamplona el 15 de Septiembre de 1532, Pedro de M., y el 12 de Octubre de 1629, su bisnieto Pedro de M. y de Callejas. Ultimamente la obtuvo Fausto Antonio de M. y Pérez de Legardón, Regidor perpetuo por el estado de hijosddalgo, Alcalde y Diputado General del Valle, cuarto nieto del primer Pedro de M., que hemos nombrado. Dicha ejecutoria lleva fecha de 30 de Julio de 1780, y en ella iban incluídos su hermano Esteban de M., Regidor perpetuo de Aguilar, y sus deudos Andrés de M. y doña María de M., mujer de Juan Manuel de Hermosa. En el año 1788, comparecieron ante los Tribunales de Navarra: Jerónimo de M., vecino de Torralba, y sus hijos Pedro y Catalina de M.; Gregorio M., Juan M. y sus hijos Fausto, María y Tomás M., vecinos de Otiñano; Pedro M. y sus hijos Pedro Juan, Tomás, Josefa, Pascuala y Jerónima M., vecinos del mismo lugar, y otros muchos, que sería prolijo enumerar, y soliciataron que se les reconociera su nobleza como descendientes del palacio de M. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Maestu

Brasão da família Maestu

Brasão da família Maestu

Língua do texto: Español

De azur, con una banda de oro engolada en cabezas de dragones de plata, lampasados de lo mismo, y acompañada, en lo alto, de un tao de oro, y en lo bajo, de una flor de lis del mismo metal.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Não existe futuro sem um passado
Até o seu sobrenome pode passar a História

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .