1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Traccia araldica Mariaca

Cognome: Mariaca

Dossier: 643414
Tipo:Dossier Araldici
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.
Lingua del testo: Español
Titoli: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España (Vasco)
Il paese o regione del dossier sono riferiti prevalentemente ai luoghi dove la famiglia è stata ascritta alla nobiltà e possono essere diversi da quelli di residenza.

Dossier Araldici :
Mariaca


Español
Corona nobiliare MariacaEs opinión de la generalidad de los genealogistas que la estirpe de los Mariacas trae su origen de Fortún Sánchez de Salcedo, séptimo Señores de Ayala. Este, que con Lope Díaz de Haro estuvo en la toma de Baeza (1227), tuvo, además del hijo legeítimo que le sucedió en el Señorío, otros muchos en diferentes madres. El árbol de Murga señala por suyos y de una hija de Martín de Santa Marina de Güenes, a Fortún Sánchez, que casó con doña Juana de Unzá, en quien dice tuvo a Pedro Ospina de M., de donde vienen los de este apellido. Una nieta de Pedro Ospina, llamada así por su carácter agrio e ittitable, casó con un escudero de Zumelzo de Arratia, que pobló en Ugarte y dió origen a los de este apellido, y Diego Fz de Ugarte casó con una hija de Lope de Anuncibay de Larrimbe. Ospina y Anuncibay fueron los dos linajes que, en las sangrientas luchas de banderizos, enturbiaron más de una vez la paz del valle con sus odios y rivalidades. El término de la casa de M. consstituía un coto redondo, con pastos, aguas, heredamientos y una iglesia dedicada a San Pedro. En medio de ese coto se hallaba la torre con su escudo de armas en la fachada, de pared de mampostería, mostrando su fábrica mucha antigüedad. Es muy rancio el brillo de esta prosapia de los M. Hay en el archivo de la Chancillería de Valladolid una ejecutoria dada en Salamanca, a 30 de Mayo de 1487, escrita sobre pergamino, a favor de Cristóbal de Ayala, quien debió tomar el apellido por venir de aquella tierra. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: el ...

Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma

Nota Bene:

  • Questo testo è una breve anteprima araldica
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.

Blasone Mariaca

Stemma della famiglia Mariaca

Stemma della famiglia Mariaca

Lingua del testo: Español

De oro, con dos árboles de sinople puestos en situación de faja, y entre ellos, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer y surmontadas de una estrella de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata.


Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Esempi di documenti araldici
Compra ora un documento araldico professionale

Affida la storia del nome della tua famiglia ai professionisti dell'araldica

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.



Note legali

  1. Le Traccia araldica sono dei dossier fatti da un programma A.I. utili quale punto di partenza per ricercatori ed appassionati araldisti e confermano che ci sono delle informazioni su cui lavorare ed è possibile ordinare un documento araldico.
  2. Le variazioni dei cognomi sono frequenti e derivano prevalentmente da atti involontari quali errori di traduzioni o inflessioni dialettali oppure da atti volontari quali tentativi di sfuggire a persecuzioni o acquisizione di titoli e proprietà di altre famiglie
     
  3. Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.