1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Traccia araldica Marsilla

Cognome: Marsilla

Dossier: 643458
Tipo:Dossier Araldici
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.
Lingua del testo: Español
Titoli: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España (Aragón)
Il paese o regione del dossier sono riferiti prevalentemente ai luoghi dove la famiglia è stata ascritta alla nobiltà e possono essere diversi da quelli di residenza.

Dossier Araldici :
Marsilla


Español
Corona nobiliare MarsillaLos de este apellido de M. de Teruel son muy buenos hijos-dalgo y muy principales y antiguos en el reino de Aragón, de donde vinieron al de Murcia y poblaron en Lorca. De este linaje ha habido siempre en esta ciudad de Lorca famosos caballeros muy servidores de los reyes, como lo fueron entre otros de que se hará memoria tratando de los varones ilustre de esta ciudad, Don Ginés M. y Quiñones, natural de la ciudad de Lorca, quien sirvió a l os reyes de esta corona en diversas partes de Italia y Flandes, en donde fué celebrado por las acciones de su valor, lo que consta de cédulas de S.A.R. Alberto, archiduque de Austria, duque de Borgoña, dadas en Bruselas, una en 24 de abril de 1604 y otra en 1º de Marzo de 1606; y Don Alonso M. de Teruel, regidor perpétuo de la ciudad de Lorca y capitan de una de las compañías de Milicias compueta de mas de cien hombres muy bien armados, con que la dicha ciudad socorrió a la plazas de Oran y Mazalquivir, sitiadas por los enemigos de la cristiandad por mar y tierra, en cuyo sitio y defensa de aquellas plazas manifestó el esfuerzo de su valor en ocasiones de los combates que se ofrecieron, y el afecto a la real corona manteniendo a su costa la dicha numerosa compañía el tiempo que se mantuvo en Cartagena esperando las embarcaciones que condujeron todas las compañías de Lorca a las dichas plazas de Africa, lo que consta de certificacion del señor Don Iñigo de Toledo Osorio, gobernador y capitan general de las dichas plazas dada en Oran en 1675. Son sus armas: Escudo partido en palo; á la derecha una cruz floreteada de oro en azur, y en la siniestra, en gules, tres palos de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento palo es la característica de los nobles de origen militar, ...

Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma

Nota Bene:

  • Questo testo è una breve anteprima araldica
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.

Blasone Marsilla

Stemma della famiglia Marsilla

1. Stemma della famiglia: Marsilla
Lingua del testo: Español


Escudo Marsilla de España.

Scarica stemma

Ordina Documento Araldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Esempi di documenti araldici
Compra ora un documento araldico professionale

Ogni cognome ha una storia che merita di esser raccontata
Rendi immortale quella della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.



Note legali

  1. Le Traccia araldica sono dei dossier fatti da un programma A.I. utili quale punto di partenza per ricercatori ed appassionati araldisti e confermano che ci sono delle informazioni su cui lavorare ed è possibile ordinare un documento araldico.
  2. Le variazioni dei cognomi sono frequenti e derivano prevalentmente da atti involontari quali errori di traduzioni o inflessioni dialettali oppure da atti volontari quali tentativi di sfuggire a persecuzioni o acquisizione di titoli e proprietà di altre famiglie
     
  3. Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.