1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Mata

Apellido: Mata

Dossier: 655182
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Lara-Galicia-)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Mata


Español
Corona de la nobleza MataEste antiguo y noble linaje tuvo su antiguo solar en tierra de Lara y Pedro Lezcano afirma que el apellido Mata por derivación, pronunciación, variación y leniciones ha tenido varias derivaciones entre ellas Mate, ya que ostentan las mismas armas, pero todos estos apellidos se registran como una misma rama. Lo cierto es que se halla muy extendido por España, especialmente por Castilla la Vieja, Rioja, Galicia, Montaña de Santander, Aragón, Cataluña y Portugal. En Cataluña. Una familia M. catalana, moró en la villa de Sant Cebriá de Vallalta, y a ella perteneció Juan de M. natural de Sant Cebriá de Vallalta, que tuvo por esposa a doña Isabel Soler, de igual naturaleza, y en ella procreó a Juan de M. Soler, natural de Sant Cebriá de Vallalta, que casó con doña Lucrezia de Claramunt y Alsina, natural de Barcelona. Fueron padres de Juan Bautista de M. y Claramunt, natural de Sant Cebriá de Vallalta y caballero de la Orden de Montesa, con fecha del 24 de enero de 1651. Nieto suyo fue el primer conde de la Torre de M., don José Antonio de M. y de Copóns. Otra familla: Apellido de origen gallego, con casa solar en M., del valle de Ribera. El más antiguo que se conoce de este nombre, es Rui Fernández de M., que casó con Doña Sancha Ramírez, cuyos descendientes se establecieron en Ciudad Rodrigo. Otra rama de este apellido pasó a Portugal. El Archiduque Don Carlos de Austria creó Conde de la Torre de M., el 29 de Mayo de 1707, a Don José de M. y Copóns, título que fue confirmando el 7 de febrero de 1865 a Don Francisco de Paula de M. y Alós. Don Juan de la M. Linares Vázquez Dávila fue investido Conde del Carpio el 8 de diciembre de 1774. Una rama de este linaje tiene por armas: en campo de oro, una mata de sinopole y, colgado de ella, un escudete, también de oro, con un lobo andante, de sable. Con el desubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Mata

Escudo de la familia Mata

1. Escudo de la familia: Mata
Idioma del texto: Español


Escudo Mata de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .