1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Minondo

Apellido: Minondo

Dossier: 643973
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Minondo


Español
Corona de la nobleza MinondoProcede de Navarra y pasó a la ciudad de San Sebastián, en Guipúzcoa. Juanes M. de Irigaray probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Lezo-Pasajes, en 1681. Tuvo también casa en el Valle de Baigorri (Baja Navarra), y que de ella procedió Juan de M., que casó con doña Juaneta de Echeverri y fueron padres de Guillén de M. y Echeverri, y Pedro de M. y Echeverri, que sigue. Este Pedro de M. y Echeverri fué a poblar a Goizueta, villa del partido de Pamplona, y allí casó con doña María de Hualde, de la que tuvo tres hijos, siendo el primogénito Juan de M. y Hualde que contrajo matrimonio con doña Magdalena de Aizaga, naciendo de esta unión Juan de M. y Aizaga, que en su mujer, doña María Martín de Zabaleta, tuvo a Juan de M. y Zabaleta, que celebró su enlace con doña Antonia de Iribeytia, de la que tuvo a Francisco de M. e Iribeytia, casado con doña Elena de Huerte, a la que hizo madre de Juan Martínez de M. y Huarte, esposo de doña María Josefa de Iriburrum, y de Bautista de M. y Huarte, que se unió en matrimonio con doña Agustina Zuviri, y Juanes de M. e Iribeytia, que sigue. Este Juanes de M. e Iribeytia contrajo matrimonio con doña Serafina de Vergara, naciendo de esta unión seis hijos, de los que fué el continuador de esta filiación Francisco Antonio de M. y Vergara, que casó con doña Francisca de Alsúa y Descargo, en la que tuvo, entre otros hijos, a José Antonio de M. y Alsúa, que celebró su enlace, con doña Fermina de Echenique y Lazcano. Son sus armas: De gules, con tres fajas de oro, acompañadas de dos cruces tentónicas, también de oro, una en el jefe y otra en punta. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Minondo

Escudo de la familia Minondo

Escudo de la familia Minondo

Idioma del texto: Español

De gules, con tres fajas de oro, acompañadas de dos cruces tentónicas, también de oro, una en el jefe y otra en punta.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .