1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Mojica

Apellido: Mojica

Dossier: 613956
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Catabria)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Mojica


Español
Corona de la nobleza MojicaLa ilustre casa de este apellido es en Cantabria; de ella fué señor Garci Ibañez de M.: casó con Doña María de Echevarría, padres de Martin de M., comendador de Villamayor en la órden de Santiago y contador mayor de cuentas hasta el año de 1556 en que falleció, y el licenciado Garci Ibañez de M., del consejo de los Reyes Católicos y del emperador Don Carlos V. Casó con Doña Aldonza de Bracamonte, hija de Don Juan de Bracamonte, señor de Fuentelsol, y Doña Teresa de Vargas, su muger; padres de Antonio, sucesor, Doña Teresa, muJer de Juan Velazquez Dávila, 3º señor de Pozanco, Valverde, Loriana y San Llorente, Doña Francisca de Juan de Bracamonte, su primo segundo, Doña Isabel casó en Sevilla con Don Alonso de Cárdenas, sin sucesion, Doña María monja en Aldea Nueva del Barco de Avila. El Don Antonio Fernandez de M., señor del mayorazgo de Albornoz, lugar de la jurisdiccion de Avila, casó con Doña María Dávila, hermana de su cuñado el señor de Loriana; padres de Don Garci Ibañez, sucesor, y Don Francisco Dávila, colegial del mayor de Cuenca, dignidad y arcediano de Toledo, del consejo supremo de la santa y general Inquisicion, comisario apostólico general de la Santa Cruzada, cardenal de la santa iglesia de Roma. El Don Garci Ibañez de M., señor del mayorazgo de Albornoz, casó con Doña María de Velasco, hija de Don Nuño Gonzalez del Aguila, señor de Ortigosa, y Doña Francisca de Bracamonte, su muger; padres de Don Nuño de M., caballero del órden de Santiago. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portando el apellido Mojica, extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en el Archivo General de Indias, donde consta el nombre de los pasajeros que viajaron al Nuevo Mundo, encontramos que Francisco de Mojica, natural de Pliego, soltero, hijo de Andrés de Mojica y María Hernández, partió a Cartagena de Indias, como cantero, el 24 de maarzo de ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Mojica

Escudo de la familia Mojica

Escudo de la familia Mojica

Idioma del texto: Español

De plata y banda de sinople con dragantes de lo mismo, acompañada de dos escudetes de gules cargados de tres fajas de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .