1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Palacios

Sobrenome: Palacios

Dossier: 619985
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Navarra)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Palacios


Español
Coroa de nobreza PalaciosEl apellido P. tiene el mismo origen etimológico que el de Palacio e históricamente procede por corrupción o pluralización de aquél, que unas veces se realizó modernamente durante los siglos XVI y XVIII e inclusive otras durante la Edad Media y aunque estas últimas casas son las menos esclarecidas, cabe estimarlas como las primitivas y auténticas del apellido. Tuvo casas este apellido en las villas de Morentín y Luquin, del partido de Estella (Navarra); en la de Oyón, del partido de Laguardia (Álava); en la de Oñate, del partido de Vergara (Guipúzcoa) y en la de Zalla y aldea de Belandia, del de Valmaseda (Vizcaya). De la casa de Oñate procedió una larga sucesión, que no podemos reproducir aquí por falta de espacio. De la casa de la aldea de Belandia, próxima a la ciudad de Orduña, del mismo partido de Valmaseda, procedieron: Joaquín María, Pedro y Juan de P. y Orúe, que el 14 de Marzo de 1793, obtuvieron declaración vizcaína en la Chancillería de Valladolid. Del Valle de Carranza, en las Encartaciones, procedieron: Francisco, Manuel, José, Joaquín y Felipe P. y Sarabia, que el 27 de Marzo de 1765, ganaron en la misma Chancillería de Valladolid declaración de vizcaína. Sus caballeros se destacaron por su nobleza y espíritu de lucha siendo buenos guerreros y teniendo muy buena fama entre la corte. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte y en concreto los que portando el apellico Palacios extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en el Archivo General de Indias, donde consta el nombre de los pasajeron que viajaron al Nuevo Mundo, encontramos que Don Diego de Palacios, natural de Torrijos, hijos de Alonso de Palacios y Luisa de Mena, con su mujer Ana de Barrientos, natural de Torrijos y sus hijos Maria y Francisco, partieron hacia Nueva España, el 18 de junio de 1594. El estudio heráldico familiar de más antigüedad, es el representado en este documento, otros usaban: de gules, con cinco escudetes de sable puestos en ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Palacios

Brasão da família Palacios

1. Brasão da família: Palacios
Língua do texto: Español


Escudo Palacios de España.

Baixe brasão

Encomendar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Não existe futuro sem um passado
Até o seu sobrenome pode passar a História

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .