1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Pau

Apellido: Pau

Dossier: 655181
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Pau


Español
Corona de la nobleza PauEntre los más antiguos y nobles linajes de Cataluña figura este de Pau., pues se remonta a la época de las conquistas de los reyes de Aragón don Jaime I y don Pedro III. A este último le acompaño en algunas de sus empresas en caballero Pedro de Pau. Es originario del lugar de Pau. (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Figueres y provincia de Gerona, sito en el Ampurdá, en la falda de la alta montaña de San Pedro de Rodas. En dicho lugar crearon los fundadores de este familia su casa solar y señorío, que fue transmitiéndose de padres e hijos hasta don Francisco de Pau., señor de las baronías de Pau., las Abelles y Sinclaus, que casó con doña Beatriz de Castro y de Pinós, señora de Salt, en la que procreó a doña Ana de Pau. y Castro, señora de Castro, por la que entró este señorío y el de Pau. en la casa de los duques de Hijar, pues casó con Bernardino Galcerán de Pinós, señor de Vallfogona. Originarias del solar de Pau. fueron también las ramas de este apellido que crearon nuevas casas en Perpiñán, en la ciudad de Barcelona y en la villa de San Mateo, de la provincia de Castellón. En Cataluña enlazaron con distinguidas familias, figurando entre sus descendientes caballeros de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de aquel Principado. Hugo Pau. era comendador de Bajones en dicha Orden, en el año de1418. De la rama establecida en la villa de San Mateo procedió José Pau., natural de San Mateo, marido de doña Agustina Ripollés, de la misma naturaleza, y ambos padres de Manuel Pau. Garma y Durán dice que el pavo es de su color y que tiene la cola extendida en forma de rueda. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Pau

Escudo de la familia Pau

Escudo de la familia Pau

Idioma del texto: Español

En campo de plata, un pavo real, de azur, con el cuello levantado y la cola metida entre las patas o idem con la cola extendida.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .