1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Pitarque

Apellido: Pitarque

Dossier: 622231
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Aragón)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Pitarque


Español
Corona de la nobleza PitarqueEn la villa de Pitarque (cuyo nombre tomó) del partido judicial de Aliaga y provincia de Teruel, tuvo su primitivo solar este antiguo linaje aragonés. Una de sus ramas creó nueva casa en la villa de Rafales, del partido de Valderrobres, en la misma provincia, con líneas en las de Huesca y Zaragoza. Otra antigua rama de este apellido pasó a la ciudad de Murcia cuando su conquista por el Rey don Alfonso X "el Sabio", quedando allí heredada y establecida. De la casa de la villa de Rafales fué José P., natural y vecino de dicha villa, notorio infanzón con ejecutoria ganada en 3 de Marzo de 1627. En su mujer, doña María Lambart, tuvo este hijo José P. Lambart, natural de Rafales, que pasó a residir en la villa de Belmonte de Mezquin, del partido judicial de Alcañiz, en la misma provincia de Teruel. En Belmonte casó con doña Catalina Bayod, naciendo de este enlace, entre otros hijos, José P. Bayod, natural de Belmonte de Mezquin, que contrajo matrimonio en la villa de Alcolea de Cinca, del partido judicial de Fraga y provincia de Huesca, quedando allí avecindado. En 3 de Marzo de 1627 obtuvo firma confirmatoria de la ejecutoria de infazonía ganada por su abuelo, siendo declarado notorio infanzón. Fué su esposa doña Isabel Nehod y en ella tuvo este hijo José Jaime P. Nebod, natural de Alcolea de Cinca, marido de doña María Soler y ambos padres de Agustín P. Soler, natural de Alcolea de Cinca, que casó con doña Josefa Laborda, en quien procreó a Agustín P. Laborda. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Pitarque

Escudo de la familia Pitarque

Escudo de la familia Pitarque

Idioma del texto: Español

En plata, tres lises, de azur, mal ordenadas. Alias: Cortado: primero, de oro, con un pino de sinople y dos leones de gules empinados a su tronco, y segundo, de gules, con cinco flores de lis de oro puestas tres y dos.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .