1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Traccia araldica Polo

Cognome: Polo

Dossier: 658042
Tipo:Dossier Araldici
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.
Lingua del testo: Español
Titoli: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España (Aragón)
Il paese o regione del dossier sono riferiti prevalentemente ai luoghi dove la famiglia è stata ascritta alla nobiltà e possono essere diversi da quelli di residenza.

Dossier Araldici :
Polo


Español
Corona nobiliare PoloDe este noble apellido Polo, en las historias del reino de Aragón, durante el período de la reconquista de España, aparecen repetidamente mencionados los caballeros de este antiguo y noble linaje. Raymond Polo estableció su casa solar en el lugar de Anento, del partido judicial de Daroca y provincia de Zaragoza, y desempeñó cargos preminentes en la corte aragonesa durante los reinados de don Pedro II y don Jaime I. Sus descendientes más inmediatos, salidos de dicho solar de Anento, ayudaron también eficazmente al último de los citados monarcas en la conquista de la ciudad de Valencia, y en ella fueron premiados en los repartimientos que don Jaime I hizo entre sus más esforzados seguidores. Uno de ellos, llamado Martín Polo, natural de la casa solariega del lugar de Anento, casó con doña Teresa Gombol de Entenza, hija de Berenguer de Entenza, enlazando así la familia Polo, de Anento, con la de los Entenza, ricoshombres de Aragón en los siglos XIII y XIV. Esta rama radicó en Valencia y tuvo sepultura en el convento de San Francisco de los Reyes, de dicha ciudad, que era de franciscanos descalzos, en el camino del Grao. El panteón estaba junto a la reja del altar mayor, a la parte del Evangelio, con el escudo de armas de la familia Polo. En otro lado de España, Navarra, tenemos que Juan, Pedro y Bartolomé Polo, vecinos de Peralta, comparecieron ante la Real Audiencia de Pamplona en 1566 y dijeron que hacía años estaban en posesión de la hidalguía y que en la insaculación de aquella villa extrajeron los teruelos suyos para sacarlos de la Bolsa de hijosdalgo en que estaban. Por sentencia del Consejo se mandó volverlos a la Bolsa de Nobles. El Licenciado Miguel Polo probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Eíbar (Guipúzcoa). Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portando el apellido Polo, extendieron su linaje por América. Así pues, tras ...

Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma

Nota Bene:

  • Questo testo è una breve anteprima araldica
  • Se acquistate un documento araldico verrà eseguito un nuovo approfondimento accurato della ricerca araldica da un araldista esperto ed il documento verrà scritto in Italiano o Inglese.
  • Lo stemma verrà controllato e, se necessario, ridisegnato rispettando scrupolosamente le regole araldiche dai nostri esperti.

Blasone Polo

Stemma della famiglia Polo

Stemma della famiglia Polo

Lingua del testo: Español

De plata, con una banda de azur, acompañada en lo alto de dos aves de sable con picos de gules, y en lo bajo de otras dos con los mismos colores.


Compra un Documento Araldico con il Tuo Stemma
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Esempi di documenti araldici
Compra ora un documento araldico professionale

Non vi è futuro senza passato
Consegna alla memoria storica il nome della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.



Note legali

  1. Le Traccia araldica sono dei dossier fatti da un programma A.I. utili quale punto di partenza per ricercatori ed appassionati araldisti e confermano che ci sono delle informazioni su cui lavorare ed è possibile ordinare un documento araldico.
  2. Le variazioni dei cognomi sono frequenti e derivano prevalentmente da atti involontari quali errori di traduzioni o inflessioni dialettali oppure da atti volontari quali tentativi di sfuggire a persecuzioni o acquisizione di titoli e proprietà di altre famiglie
     
  3. Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.