1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Puerta

Apellido: Puerta

Dossier: 622732
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Santander)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Puerta


Español
Corona de la nobleza PuertaParece, por lo que algunos escritores escribieron que Puerta o Puertas son un mismo apellido y que todas las familias que lo llevan proceden de su antiguo y primitivo solar ubicado en la Villa de Laredo (Santander), de donde pasaron a otras regiones. En una certificaciòn de Zazo y Ortega, basada en noticias recogidas por Juan Flores de Ocariz, Juan Alfonso de Guerra y Làzaro del Valle y de la Puerta, se nombra a Ruy Garcia de la Puerta, descendiente del solar de Laredo, que floreciò por los años de 958, en el reinado del Rey don Sancho I de Leòn, aseguando que despuès de la guerra que ese Monarca sostuvo con los gallegos, se retirò dicho Ruy a la ciudad de Oviedo y que cerca de ella fundò casa solar, dando nombre al lugar de Puertas, hoy parroquia del Ayuntamiento de Cabrales y partido judicial de Llanes. También se cita en la misma cerficación a Hernán Pérez de la Puerta, Señor del solar de Laredo, parte de cuya descendencia se estableciò en San Vicente de la Barquera, Carriòn de los Condes, La Serna y Palencia; a Alonso Pèrez de la Puerta conde de Ballestero mayor del Rey don Enrique II de Castilla, mencionado tambièn en la crònica de dicho Monarca, y Francisco del Puerta, Señor como los anteriores, del solar de Laredo y progenitor de los Puerta, Alacalde de los hijosdalgo en aquella ciudad y padre de Alonso de la Puerta, casado en Leòn con doña Francisca Gòmez, en quien tuvo varios hijos. A esos datos contenidos en la certificaciòn de Zazo y Ortega, añadimos los siguientes, plenamente comprobados. Una rama del solar de Laredo fundò nueva casa en la villa de Colindres (que pertenece al partido judicial de Laredo), con lìneas en Antioquia (Colombia). Otra rama que se precia de descender en lìnea recta de Alonso Pèrez de la Puerta, antes mencionado, Doncel y Ballestero Mayor del Rey don Enrique II de Castoña, se estableciò en la villa de Torrelobatòn (Valladolid), de la que era vecino en ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Puerta

Escudo de la familia Puerta

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En oro, un roble, de sinople, con dos osos, alzados a su tronco.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .