1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Quintanaduenas

Apellido: Quintanaduenas

Dossier: 623206
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Burgos)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Quintanaduenas


Español
Corona de la nobleza QuintanaduenasLinaje originario del lugar de Quintanadueñas (cuyo nombre tomó), del partido judicial y provincia de Burgos. Francisco de Q., caballero principal de la ciudad de Burgos y nacido en ella, casó con doña Francisca de Arriaga y Zuazo (hija de Fernando López de Arriaga, Alcalde Mayor de Burgos, Procurador en Cortes y Caballero de Calatrava, y de doña Margarita de Zuazo), y tuvieron estos hijos: Gaspar de Q. y Arriaga, que sigue; Francisco, Caballero de Santiago, sin sucesión; Bernarda, que no casó; Miguel, Capitán de Infantería, sin sucesión; y Josefa, que vivió casada en Vitoria con Fernando de Álava y Olave, Caballero de Calatrava, con sucesión en aquella ciudad. Enviudó y contrajo segundas nupcias con Miguel de Isunza, Caballero de Santiago. Gaspar de Q. y Arriaga nació en Burgos y fué Colegial mayor del Arzobispo, Patrón del convento de carmelitas descalzos de aquella ciudad, del Consejo de Castilla y primer Conde de Villa-Oquina. Murió en 1717 y yace en la iglesia parroquial de San Martín, de Madrid. Cubre su sepultura una losa con su escudo de armas y una inscripción. Había casado en Madrid, en 1691, con doña Josefa de Otálora, Señora del Mayorazgo de su casa. Fueron padres de Bernabé de Q. y de Otálora, natural de Madrid y segundo Conde de Villa-Oquina, que se cruzó Caballero de la Orden de Calatrava en el año de 1711. A la misma familia pertenecía en mediados del siglo XVII Antonio de Q. y Villegas, Marqués de la Floresta y del Consejo de Su Majestad en Italia. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Quintanaduenas

Escudo de la familia Quintanaduenas

Escudo de la familia Quintanaduenas

Idioma del texto: Español

En gules, una cruz, de sinople. Alias: Cuartelado: primero, de oro, con una cruz de gules floreteada, como la de Calatrava; segundo, de azur, con una flor de lis de oro; tercero, de plata, con tres fajas de gules y bordura lisa de oro, y cuarto, de oro, con un castillo de gules. Bordura general lisa de azur.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .