1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Ríos

Apellido: Rios

Dossier: 624369
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Rios


Español
Corona de la nobleza RiosEn el valle de Aibar, en Navarra, hay un lugar llamado Rio de Yuso y otro llamado Rio de Suso, los cuales parece que pertenecian a un mismo señor, en cuyo palacio se veian por armas dos rios, por lo cual se llamaba el palacio de los rios, y su dueño se designaba con el título de señor de Rios o de los Rios, quedando este nombre por apellido a sus ilustres sucesores. En el valle de Soto Bermud, en Galicia, hay un territorio que se llamó tierra de los Rios, cuyo señorío tuvieron los del linaje de Gutiérrez, por lo cual se llamaron Gutiérrez de los Rios, nombre que conservaron sus sucesores por línea recta, usando algunos descendientes sólo el de Gutiérrez y otros solamente el de Rios; y así afirman los genealogistas que los Rios y los Gutiérrez proceden de un mismo tronco. Además de los referidos señoríos hubo en el lugar de Proaño otra antiquísima casa llamada de los Rios, y otra en el valle de Cabuerniga. En fin, sería poco menos que imposible hacer mención de todos los antiguos solares que tuvieron los diversos linajes del apellido Rios, siendo también árdua y aventurada empresa el pretender reducirlos todos a un solo y mismo origen. Una de las nobles familias de Rios emparentó con la de Aguayo por el casamiento de Don Gerónimo Manrique de Aguayo con Doña Leonor Mendez de Sotomayor y Rios, hija de Don Diego Gutiérrez de los Rios. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Rios

Escudo de la familia Ríos

1. Escudo de la familia: Ríos
Idioma del texto: Español


Escudo Ríos de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .