1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Rivas

Sobrenome: Rivas

Dossier: 624421
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Castilla)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Rivas


Español
Coroa de nobreza RivasEl linaje de este noble y antiguo apellido castellano, procede de las montañas de León, desde donde se extendió por toda la Península. Salvador García de Rivas, estuvo en 1212 en la batalla de las Navas de Tolosa y fue armado caballero por Don Alfonso IX, Rey de León. Una rama pasó a Portugal. Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago, Carlos III y San Juan de Jerusalén en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas. La rama Canaria de este apellido, está formada por los hermanos Don Guillermo y Don Valentín de Rivas, de origen español, aunque residieron muchos años en Inglaterra. Don Guillermo de R., Capitán de Forasteros en las Milicias Canarias, contrajo matrimonio en 1657, en Garachico, con Doña Isabel de Talavera y Montalvo, hija del Alférez Lucas Pérez de Talavera y de su mujer María Rodríguez de Montalvo, que fueron padres de Don Lucas de Rivas Talavera y Montalvo, Oficial de las Milicias del País y Alcalde de La Victoria de Acentejo donde contrajo nupcias con Doña Inés Peraza de Ayala, el 28 de noviembre de 1665, tuvieron cinco hijos. Por otra parte el hermano del Capitán Rivas, Don Valentín Rivas, casó en Garachico con Doña Francisca Rodríguez de Talavera, hermana también de su cuñada Isabel. Fruto de este matrimonio fue Don Roberto de Rivas Talavera y Montalvo, nacido el 5 de febrero de 1679, que fue Capitán de "Mar y Guerra" jefe de varias expediciones para persecución de los piratas que asolaban las costas de Canarias. Otra casa muy antigua fue la casa de los R. de Mallorca, que es la que aparece con mayor antigüedad, estaba en el lugar de Pina, por lo que fue llamada de R. de Pina. La casa catalana radicó en la Villa de Camprodón, del Partido Judicial de Puigcerda y provincia de Gerona. Ambas casas tenían igual escudo con ligera variación en sus esmaltes. La casa de los R. Mallorquines, que primitivamente radicó en el lugar de Pina, fue trasladada a la ciudad de Palma y de ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Rivas

Brasão da família Rivas

Brasão da família Rivas

Língua do texto: Español

En campo de oro, una cruz floreteada de azur; bordura de azur, con siete flores de lis de oro.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Confie a história do seu nome de família aos profissionais da Heráldica

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .