1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Romeu

Apellido: Romeu

Dossier: 624827
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Romeu


Español
Corona de la nobleza RomeuApellido de origen catalán. Tuvo una casa en la villa de Ripoll, provincia de Gerona y otra en Lérida. Darío R. Torrents fue creado Barón de Viver, en 1901 y a su hijo Darío R. y Freixa, segundo Barón, le fue concedida la Grandeza de España en 1929. En Canarias aparece este apellido con Don Juan R. y Felipe, Cónsul de la República Dominicana en la capital de Canarias y Decano de su Cuerpo Consular, que estaba casado con Doña Justa García Andreu. Hija de este matrimonio fue Don Juan R. y García, Licenciado en Derecho, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Jefe Superior de Administración Civil, Delegado Regio de Enseñanza, Profesor de la Universidad de la Laguna, Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Capitán de las antiguas Milicias territoriales, Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, etc. De su matrimonio con Doña María de África de Armas Clos, nació Doña María de los Dolores R. de Armas, con quien contrajo matrimonio Don Julio Maximiliano Hardisson y Pizarroso, nacido en Santa Cruz el 14 de octubre de 1906. El enlace tuvo lugar en Madrid el 8 de noviembre de 1933. Doña María de los Dolores es hermana de Don Juan José R. de Armas, Doctor en Derecho, Capitán honorífico del Cuerpo Jurídico Militar y Registrador de la Propiedad, que está casado con Doña María de la Caridad Cruzat y Suárez de Argudin, Dama de la Real Maestranza de Zaragoza. Otra casa muy antigua. Apellido de origen catalán. Tuvo una casa en la villa de Ripoll, provincia de Gerona y otra en Lérida. Darío R. Torrents fue creado Barón de Viver, en 1901 y a su hijo Darío R. y Freixa, segundo Barón, le fue concedida la Grandeza de España en 1929. En Canarias aparece este apellido con Don Juan R. y Felipe, Cónsul de la República Dominicana en la capital de Canarias y Decano de su Cuerpo Consular, que estaba casado con Doña Justa García Andreu. Hija de este matrimonio fue Don Juan R. y García, Licenciado en Derecho, Decano del Ilustre ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Romeu

Escudo de la familia Romeu

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

Escudo partido: primero en campo de sinople, tres palos de oro, segundo, en campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones de sinople salpicados de oro. Bordura general de gules con ocho aspas de oro.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .