1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Rubio

Apellido: Rubio

Dossier: 625071
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Rubio


Español
Corona de la nobleza RubioEs en Asturias donde aparecen con mayor antigüedad tres casas de R. Una estaba sita a poca distancia de la villa de Gijón; otra en el lugar de Cañamar, del Concejo de Llanes, y la tercera en la hoy parroquia de Cibuyo, del Ayuntamiento y partido judicial de Cangas de Tineo. De ahí, el que se atribuya, y acaso con razón, origen asturiano a este apellido. Varios genealogistas reconocen a la casa de la villa de Gijón como la originaria y troncal del linaje. Pero justo es consignar que si la del lugar de Añamar no fué la matriz y primitiva, al menos procedió y salió de la de Gijón con tan venerable antigüedad, que dió ocasió y motivo a los señores de ella para no reconocer dependencia de aquélla ni de ninguna otra, ni considerarse inferior en nobleza, lustre, notoriedad y poderío. Como ascendientes de esa casa figura Pascual R., que fué uno de los conquistadores de Ubeda y Baeza, según consta de la lista de los trescientos caballeros heredados en dichas ciudades por el rey don Fernando III, "el Santo", copiada por Martín de Ximeno en sus "Anales Eclesiásticos del Obispado de Jaén". Otras importantes casas del apellido R. hubo en distintas regiones españolas. Los datos que tenemos de la genealogía continuada de la casa del lugar de Cañamar, desde mediados del siglo XV, comienzan con Juan de R., Pariente Mayor y Señor de la Casa de su apellido, Alcalde de la Santa Hermandad, natural de Cañamar, nacido el año 1450. Otra casa muy antigua. Juan R., natural de Trujillo, hijo de Alonso García y de Catalina González, con su mujer Juana González, natural de Trujillo, hija de Diego Hernández y de Ana Rodríguez, y sus hijos Cristóbal, Alonso, Diego, Gaspar y Francisco, nombrado Funcionario del Virreynato por decreto de la Compañía de Indias el 6 agosto 1577, emprendió viaje a Nueva España el 3 agosto 1578 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias. Por otra documentación procedente del mismo archivo, sabemos que hizo gran fortuna y tuvo dos hijos a ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Rubio

Escudo de la familia Rubio

1. Escudo de la familia: Rubio
Idioma del texto: Español


Escudo Rubio de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .