1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Sánchez

Apellido: Sánchez

Dossier: 627594
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Sánchez


Español
Corona de la nobleza SánchezEl linaje de este noble apellido patronímico tiene sus orígenes de la derivación del nombre propio "Sancho". Desde muy lejanos tiempos comenzó a extenderse por Asturias, León, Montaña de Santander, la Rioja, Castilla, Navarra, Aragón, Valencia, Murcia, y Andalucía para continuar alcanzando progresivamente, con su extraordinaria difusión, las restantes regiones españolas y países iberoamericanos. Hay muchas familias que se han apellidado y se apellidan Sánchez incontables familias de distinto orígen y procedencia, sin nexo de sangre ni de parentesco, cuya investigación, en la mayoría de los casos, resultaría inútil intentar. En los siglos a los que nos referimos abundaba el nombre propio de "Sancho" entre varones de muy distinto orígen, mucho de los cuales hiciéronse famosos y que los sucesores en sus respectivas casas fueron convirtiéndolo en el patronímico Sánchez para denotar que descendian de un antecesor suyo llamado Sancho, pero que no tenía relación de orígen, de sangre, ni de parentesco con otros Sancho, cuyos descendientes siguieron igual norma para apellidarse. En este estudio haremos memorias de las que ciertamente existieron en mayor o menor grado de su condición hidalga; de las comarcas y lugares en que tuvieron sus casas solariegas; de las prerrogativas y distinciones alcanzadas; de los cargos honoríficos o de gobierno desempeñados por sus ascendientes en las localidades en que residieron y sobre todo las probanzas que hicieron y ejecutorias que ganaron. En Asturias, algunos autores de la antigüedad mencionan como el más rancio solar de Sánchez el que radicó en Cangas de Onís, fundado por Rodrigo Sánchez, de quien afirman que desencieron Fortún Sánchez; se extendió por la nación, dando así por hecho, con notoria ligereza, que todas procedían de un mismo solar y tronco. Aunque no se tiene noticias sino de algunos, es indudable que los primitivos solares de Sánchez radicaron en las regiones del norte de España y que sus respectivas y diversas ramas comenzaron a difundir el patrónimico por el territorio nacional siguiendo con las rutas naturales de su reconquista y a medida que iban siendo premiados por sus servicios y hazañas con repartimientos de merced real ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Sánchez

Escudo de la familia Sánchez

Escudo de la familia Sánchez

Idioma del texto: Español

Partido: en el primer cuartel, en campo de oro, cuatro palos de gules cargados, en el jefe de un lambel de plata de tres pendientes, con la brisura del lambel; y en segundo, en campo de plata, un árbol de sinople que tiene a su derecha una flor de lis de gules y ondas de azur, y a su izquierda dos lebreles de sable, cargado, cada uno, de una lanza.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .