1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Sabater

Sobrenome: Sabater

Dossier: 651248
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Cataluña)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Sabater


Español
Coroa de nobreza SabaterA los primeros tiempos de la reconquista de España se remonta el origen de este linaje, uno de los más principales de la nobleza de Cataluña. Tuvo su primitivo solar en la hoy villa de Calaf, del partido judicial de Igualada y provincia de Barcelona. Allí radicó esta familia hasta el año 1377, en que se trasladó a la también villa de Castellfollit de Riubregós (perteneciente, como la anterior, al partido de Igualada), donde construyó nueva casa solar, colocando en las fachadas sus piedras armeras. En aquella época tenía enterramiento propio en la capilla de San Justo y San Bartolomé, de la iglesia de Castellfollit de Riubregós, capilla anexa a la casa principal. Más tarde pasó a residir en la ciudad de Cervera, de la provincia de Lérida, y allí también edificó casa, esculpiendo en la fachada su escudo de armas. En el transcurso de los siglos se fue dividiendo en varias ramas. Una hizo su asiento en el lugar de Castellfollit del Boix, del ayuntamiento de Manresa (Barcelona); otras se extendieron por Cataluña, y otras pasaron a Mallorca, Valencia y Aragón. Las noticias comprobadas que de los S. se tienen alcanzan a la segunda mitad del siglo XII. En el año 1164 aparece el noble Esteban de S. entre los que confirmaron los fueros de Perpinyá. Otros caballeros de este linaje figuran, en su calidad de noble, en escrituras públicas de los años 1171, 1173, 1235, 1239, 1241, 1245,1267, 1273, 1297, 1311. En 1703 le fue concedido el título de marqués de Benavent a Martín de S. y Sanz. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia S., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los S. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Sabater

Brasão da família Sabater

1. Brasão da família: Sabater
Língua do texto: Español


Escudo Sabater de España.

Baixe brasão

Encomendar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .