1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Santaella

Apellido: Santaella

Dossier: 646401
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Sevilla)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Santaella


Español
Corona de la nobleza SantaellaLinaje andaluz, oriundo de Sevilla. El Capitán Don Pedro Martínez de S. Ríos y Moncada, Ayudante Mayor, con funciones de sargento mayor en el Regimiento provincial de Güimar, nació en la Ciudad de Sevilla el 27 de abril de 1742 y casó en San Cristóbal de La Laguna el 24 de julio de 1774, con Doña Florentina Yancen Werscurren Baulén de Campo y Ponte. Fue legítimo nieto de dicho matrimonio, Don José de Lorenzo Cáceres Martínez de S., Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Icob en el añó 1842. Anteriormente había sido Regidor del Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados, donde había nacido el 5 de abril de 1810 y ejercido el cargo de Catedrático de Filosofía Moral y de Religión en la antigua Universidad de San Fernando, en los años 1837 a 1839. El linaje S. entroncó con las más distinguidas familias de Tenerife. Existe un lugar conocido por la Punta de S. o Punta de Don Juan S., entre la Cueva del Rey y la playa de Santo Domingo, situado en el saliente del litoral, entre cortes geológicos de la ribera, elvados y rocosos, que limitan por el Norte la costa del término municipal de Icob y los comarcanos de La Guancha y San Juan de la Rambla. El fundador del pueblo de San Juan de la Rambla, en su árbol genealógico tiene una rama cuyo tronco es Don Matías Luis, que casó Doña Ana de S. y fundó Capellanía en 6 de febrero de 1674, ante el escribano público Alonso Viera. Tuvieron varios hijos: Gaspar, Ana, Catalian Lucía y Lorenzo Hernández S. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia S., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento mano es la característica de la familia hacia la vida, probablemente aquella estaba influenciada o emparentada con miembros significativos de la Iglesia. Los esmaltes del arma de los S. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Santaella

Escudo de la familia Santaella

Escudo de la familia Santaella

Idioma del texto: Español

En campo de sinople, una mano, de carnación, con una piedra, de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .