1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Serpe

Apellido: Serpe

Dossier: 715363
Tipo:Rastros Heráldicos
Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Français
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Nobles en:France (Bourbonnais)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastros Heráldicos :
Serpe


Français
Corona de la nobleza SerpeCette maison chevaleresque était en 1239 l'une des plus anciennes et des plus opulentes du Bourbonnais. On trouve son nom aussi écrit Serpens. Elle a donné: Pierre abbé de Mozat (1252-1267); Isabelle, femme de Beraud II de Léotoing, chevalier, seigneur de Charmensat, Montgon, etc. (1344); Louis, qui fit inscrire ses armes en 1450; Gilbert, seigneur de Chitain (1506). Michel-Gilbert alias des Serpens, baron de Gondras, gentilhomme de la Chambre , chevalier de l'ordre du roi, gouverneur de Mâcon et des provinces de Beaujolais, Forez, Lyonnais, etc., se maria deux fois: I° vers 1550 à François de la Gorce, dame de la baronnie de Loudes, de Ceyrezat, de Pervenquières, de Vaux près Retournac, etc.; 2° à Marguerite de Rostaing, dame d'honneur de la reine, veuve en premières noces de Pierre de Lévis, baron de Couzan. De ce second mariage naquit: Françoise, alliée en 1606 à Hugues, comte de Rochebonne, chevalier de l'ordre du roi, fils du sénéchal du Velay; et du premier lit vint Philibert, chevalier de l'ordre du roi, marié à Marguerite de la Guiche, d'où neuf enfants, entre autres: Claude, comte de Gondras, etc., héritier de la baronnie de Loudes, marié le 23 décembre 1618 à Antoinette de Chalencon-Rochebaron, qui lui apporta les baronnies de Rochebaron, de St-Pal, de Tiranges d'Ambert, etc. Leurs trois filles furent: I° Suzanne, dame des baronnies de Loudes, St-Pal-en-Chalencon, etc., mariée le 14 février 1638 à Louis Armand XIX vicomte de Polignac; 2° Catherine, dame de la baronnie de Rochebaron, Bas, etc., mariée vers 1650 à Louis de la Rouchefoucauld-Langeac, comte de Laurac; 3° Gabrielle, dame de la baronnie de Gondras et dépendances, mariée en 1654 à Louis-Antoine de la Rochefoucauld-Langeac baron de Domeyrat, comte de Gondras. On trouve encore sous ce nom: des chanoines-comtes de Lyon; des dignitaires de l'abbaye de la Chaise-Dieu; un bailli d'Auvergne (1366); des chaveliers de l'ordre du roi; des gentilshommes de la Chambre; des chavalier de Malte (1529-1546); un lieutenant des gendarmes du maréchal de la Guiche; des gouverneurs de provinces, etc. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Serpe

Escudo de la familia Serpe

Escudo de la familia Serpe

Idioma del texto: Français

D'or, au lion d'azur. Alias: d'or, au lion d'azur armé, lampassé et couronné de gueules.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .