1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Ureta

Sobrenome: Ureta

Dossier: 629525
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Navarra)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Ureta


Español
Coroa de nobreza UretaEl solar de este apellido navarro fué el Palacio de Ureta, llamado también casa de Uratorana. Estaba sito en la villa de Eneriz, del partido judicial de Pamplona. Una rama de esa casa palacio se estableció en el lugar de Zariquiagui, del Ayuntamiento de Zizur y partido judicial de Pamplona. Otra residió en el lugar de Llanteno, del partido de Amurrio (Álava). Otra fundó nueva casa en la villa de Irún (Guipúzcoa). Otra hizo su asiento en la villa de Gordejuela, del partido judicial de Valmaseda (Vizcaya). Y otra radicó en la ciudad de Burgos, de donde pasó al Perú, México y Chile. Pedro de U., residente en Italia en servicio del Rey, le convenía probar su nobleza por descender del Palacio y casa solar de Ureta, y solicitó que le fuera reconocida en el año 1549. Hizo tres probanzas, por debido, sin duda, a haber sufrido deterioros los documentos del proceso, se desconoce la sentencia que recayó. A la rama establecida en el lugar de Zariquiagui pertencía en la segunda mitad del siglo XVII, Luis de U., vecino de dicho lugar, que obtuvo ejecutoria de hidalguía dictada por los Tribunales Reales de Corte y Consejo de Navarra. Fué padre de Juan Bautista de U. y Juan Bernardo de U., vecinos de Puente de la Reina, del partido judicial de Pamplona, los cuales, en unión de Bernardo Isidoro de U., hijo de Juan Bernardo, pidieron que se les diese traslado de dicha ejecutoria en el año de 1778, lo que se mandó así. ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Ureta

Brasão da família Ureta

Brasão da família
Língua do texto: Español

De plata, con un árbol de sinople acostado de dos estrellas de gules.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .