1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Urrutia

Apellido: Urrutia

Dossier: 629773
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Guipúzcoa Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Urrutia


Español
Corona de la nobleza UrrutiaNoble y antiguo apellido, y, en frase de algún autor, "muy sonado", no sólo en los Valles de la vieja tierra de Ayala, sino también en las montañas vizcaínas, Guipúzcoa y Navarra. Son numerosas las casas solares de este apellido; por lo tanto, para su mejor estudio, las dividiremos por provincias. En Vizcaya radicaron casas de U., en la villa de Gordejuela, del partido de Valmaseda, en esta misma villa y en la anteiglesia de Arrázola, del partido de Durango. Entre los numerosos expedientes que se guardan en la Chancillería de Valladolid promovidos por individuos de este linaje, figuran algunos referentes a los U. de la casa vizcaína de Gordejuela, "que ha criado los más valientes militares, particularmente el último, General José de U., de eterna memoria". Dicha casa de U., en la villa de Gordejuela, dicen los testigos de uno de los expedientes de nobleza aludidos, era de mucha nombradía, y "se señala y denota su gran antigüedad y principalidad por ser, como es, casa torre antiquísima y de armas y apellido y aver andado siempre de mayor en mayor por vía de mayorazgo y por aver tenido y tener los dueños e señores de ella, sus sepulturas y enterrorios en la iglesia parroquial antigua de dicho valle de Gordejuela en lugar muy preeminente". De la misma casa procedieron Juan Ortiz der U., llamado el de Plaza, que casó con doña María Díaz de la Plaza, a la que hizo madre de Juan Ortiz de U. y de la Plaza, que contrajo matrimonio con doña Catalina Díaz de Guinea. Otra casa muy antigua. Noble y antiguo apellido vasco, con numerosas casas solares en Vizcaya, Guipúzoca y Navarra. En Vizcaya radicaron en la villa de Gordejuela, del partido de Valmaseda; en esta misma villa y en la anteiglesia de Arrázola del partido de Durango. A esta casa de la villa de Gordejuela pernecían los de este apellido, establecidos en Canarias, que llevan las mismas armas que Gordejuela. Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Carlo III y en la Real Chancillería de Valladolid. Don Juan ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Urrutia

Escudo de la familia Urrutia

1. Escudo de la familia: Urrutia
Idioma del texto: Español


Escudo Urrutia de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .