1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Valdenegro

Apellido: Valdenegro

Dossier: 659438
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Valdenegro


Español
Corona de la nobleza ValdenegroEl apellido castellano, originario de Valdeneho (cuyo nombre toma). Le encontramos escrito de diversas formas, ya sea por cuestión geográfica, de pronunciación o de transcripción, adopta diversas formas, una de ellas es Valdeneho. Algunos tratadistas le señalan su origen en el solar de la provincia de Guipúzcoa, otros dicen que su linaje más antiguo lo tiene en Austria. Enrique María Valdés Muñoz XIV Marquéz de Jódar y V. Marquez de Ruchena, probó su nobleza para ingresar en la orden de Calatraba. Contrajo matrimonio con María Gracia Alcón y Laso de la Vega tuvieron como hijo a Enrique M. de Valdenegro y Alcón, nació en Sevilla, fue Conde de San Remi desde el Marquéz de Ruchena, abogado, economista, maestrante de la Real de Sevilla, Caballero de la Orden de Alcántara e ingresó a la asociación de Hidalgos a Fuero de España. Probaron su nobleza ante la sala de los Hijosdalgos de la Real Chanchillería de Valladolid, Hernando Valdenegro vecino de Jerete, jurisdicción de Plasencia (Cáceres) en 1562. Pedro de V. natural de Villalón de Campos (Valladolid) en 1528. Don Jerónimo de V. natural de Madrid probaron su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición. Vecinos de la Ciudad Rodrigo (Salamanca) Fernando Cuadrado y Hernández de Valdenegro y Rodero bautizado el 7 de diciembre de 1735 en Barrvecopardo quién fue oidoz de la Audencia de Quito y probó su nobleza para ingresar en la orden de Carlos III en 1795. Las armas más antiguas son las de Castilla con rama en Sevilla pero también otros usan: de gules, bordura de oro con cinco panelas de plata y cuatro calderas de sable alternado (sic), otros En campo de oro una faja ondeada azur y plata, siendo todas ellas de registro posterior. Cristóbal de Cuevas, hijo de Doña Elvira Valdenegro embarcó rumbo a Veragua como ayudante del Gobernador Diego de Lira Sayas el 10 de Marzo de 1580. El Escudo Heráldico Familiar nos habla de quienes formaron el origen de la familia Valdenegro, pues esta era su función, la de manifestar a los ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Valdenegro

Escudo de la familia Valdenegro

Escudo de la familia Valdenegro

Idioma del texto: Español

Escudo partido. Primero en gules, con seis flores de lis de oro, puestas de dos en dos, segundo de oro con un enebro de sinople acostado de dos leones rampantes al natural, uno a cada lado.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .