1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Vera Basurto

Apellido: Vera Basurto

Dossier: 654660
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Jerez de la Frontera)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Vera Basurto


Español
Corona de la nobleza Vera BasurtoLa existencia de la distinguida familia de Vera en Jerez de la Frontera desde el tiempo de su reconquista a los sarracenos, está atestiguada por todas las historias de aquella ciudad; constando que despues del saco de la isla y ciudad de Cádiz por la flota del rey de Portugal Don Fernando I en los años de 1370, hizo merced el rey Don Enrique II a Alfonso García de Vera, vecino de Jerez, de la tenencia y alcaldía del castillo situado en el lugar de la Puente, hoy ciudad de San Fernando, y uno de los tres departamentos de marina. Tomó muy activa parte esta familia en las rivalidades que se encendieron entre las casas de los Ponces de Leon, con quienes estaba connotada, y de los Guzmanes; rivalidades que tan notable atraso produjeron en la final reconquista de aquella parte de Andalucía; registrándose tambien en las crónica de Jerez, las proezas de varios de sus individuos, y señaladamente del alcaide de Jimena Pedro de Vera. En la entrada que los Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel hicieron en dicha ciudad el dia 10 de octubre de 1476, al acto del juramento que prestaron de guardar sus privilegios y franquicias, asistieron con otros caballeros de la misma, el comendador Pedro de Vera y Francisco de Vera; cuyo sucesor el comendador Santiago Juan de Vera, que casó con Doña Leonor Riquelme Ponce de Leon, tuvo por hijo alcaide de Trebujena Nuño Diaz de Vera. Este casó con Doña Bernardina Basurto, y fundó el vínculo de Miramundos, en 20 de diciembre de 1557. Son sus armas: De plata y seis órdenes de veros de plata y sable; bordura de gules y ocho aspas de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia V., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los V. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Vera Basurto

Escudo de la familia Vera Basurto

Escudo de la familia Vera Basurto

Idioma del texto: Español

De plata y seis órdenes de veros de plata y sable; bordura de gules y ocho aspas de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .