1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Vernet

Sobrenome: Vernet

Dossier: 658521
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Cataluña Rosellón)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Vernet


Español
Coroa de nobreza VernetVernet, no es un apellido demasiado extendido, su forma originaria era Bernet, teniendo su origen en el Rosellón, perteneciente a la Corona de Cataluña y Aragón, anterior al 1516; fue en 1659, con el Tratado de los Pirineos, que se dividió en dos ramas familiares, una la que se extendió por Francía del Norte en su forma original, Bernet y la otra como Vernet, perteneciente a la Corona de Castilla. Con el paso de los tiempos y por situación geográfica fue adaptando diferentes escrituras encontrando formas muy diversas, indistintamente usadas en un u otro país. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada la história entorno a los caballeros que portaron este apellido. Destacaremos su valor en la defensa de Cataluña contra la invasión francesa, en el año 1285, especialmente en heróica defensa de " Castelló d´Ampuries y Perelada " donde un caballero llamado Vernet, mantuvo gran resistencia, defendiendo con gran valía los intereses de su Rey . Podemos constatar que un ilustre de este linaje, participó en los hechos de Flandes, siendo un acompañante de la comitiva de Don Luis de Requesens, al tomar el mando de los Tercios de Flandes y reordenación de los mismos. Los historiadores hacen notar, acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Don Pedro de Vernet, Doncel de la Veguería de Vilafranca, perteneciente a los Condado de Barcelona, fue convocado por Martín I para que el 25 de enero de 1399 acudiera a su coronación en Zaragoza, siendo éste privilegio de honor otorgado a unos pocos. Con la crísis de mediados del siglo XIIX a finales del siglo XIX y los conflictos y guerras que azotaron Europa, muchas fueron las familias que buscaron nuevos caminos a sus anhelos, cruzando el Atlántico para encontrar en ese Nuevo Continente la realización de sus sueños, como es el caso de algunos de los miembros de la familia Vernet. Las armas más antiguas son las presentadas en su pergamino, pero les haremos descripción de algún escudo de épocas posteriores; dicen: en azur, un brazo vestido ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Vernet

Brasão da família Vernet

Brasão da família Vernet

Língua do texto: Español

De plata, un aliso arrancado de sinople, bordura componada de ocho piezas de sinople.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Confie a história do seu nome de família aos profissionais da Heráldica

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .