1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Vichy

Apellido: Vichy

Dossier: 681027
Tipo:Rastros Heráldicos
Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Français
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Nobles en:France (Bourbonnais - Bourgogne)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastros Heráldicos :
Vichy


Français
Corona de la nobleza VichyTrès illustre chevalerie. Elle tire son nom de la ville de Vichy. Théodebert est au nombre des bienfaiteurs de l'abbaye de St-Rigaud près Macon en 1065. Filiation suivie depuis Geoffroy, seigneur châtelain dudit lieu, marié vers 1165 à Isabeau de Lévis. Dans leur descendance on remarque: Renaud, grand maître de l'ordre du Temple (1250-1255); Geoffroy, visiteur général du même ordre en Angleterre et en France (1291); Dalmas chevalier croisé (1248); Smaragde dame de Busset et de Puysagut, mariée en 1387 à Morinot de Tourzel baron d'Allègre, et soeur de Jean qui céda sa part de la terre de Vichy à Pierre de Bourbon comte de la Marche (1344). Plusieurs branches: I. seigneurs du Montel en Bourbonnais, qui ont pour tige: Jean (1260); éteints en 1506. - II. comtes de Champrond en Mâconnais, seigneurs de Luzillat, Vendègre, etc. en Auvergne, qui ont pour auteur: Dalmas II, père de Robert, marié vers 1345 à Marguerite dame de Champrond. Leur arrière-petit-fils, Carados, seigneur de Champrond, Vendègre, etc., marié en 1433 à Marguerite de la Mer de Matha dame de Limons, laissa trois fils: I° Antoine II qui a continué les de Vichy marquis et comtes de Champrond, encore existants; 2° Louis auteur de la branche des seigneurs d'Agencourt et de Saigny en Bourgogne, éteints en 1821; 3° jean, marié le 4 septembre 1491 à Antoinette de Polignac, soeur d'Armand et de Jean seigneur de Luzilhat, Vendègre, etc., marié le 8 mars 1511 à Françoise de Villate de Jonchères et père de Franois de Vichy allié le 22 septembre 1558 à Françoise de Langeac dame de Berbezit. Leur postérité, existante , a été maintenue en Auvergne le 18 janvier 1667. Des chevaliers croisés: cinq chanoines-comtes de Brioude (1257-1718); un aumônier de la reine Marie-Antoinette, évêque d'Autun (1819), pair de France et conseiller d'Etat. Très belles alliances. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Vichy

Escudo de la familia Vichy

Escudo de la familia Vichy

Idioma del texto: Français

De vair plein.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .