Heraldrys Institite of Rome
Italiano english english Español Português Português Deutsche

Origen del apellido Urieta, país de origen: Spain

Nobleza:

Escudo y Blasòn de la familia Urieta: De oro, y en punta, ondas de agua de azur y plata, de las que emergen dos sauces de sinople, y entre ellos, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer. En el jefe, una estrella de gules. Bordura de dos órdenes de jaqueles de plata y gules.

Escudo y Blasòn de la familia

Casa solar en la villa de Amurrio (Álava). Una rama pasó a avecindarse en la villa de Vergara (Guipúzcoa), donde entroncó con los Moyúa, Aguirrecociaga, Uriartebeña y Aguirre. Tuvo este apellido su casa solar en Álava. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Álava traen por armas: De oro, y en punta, ondas de agua de azur y plata, de las que emergen dos sauces de sinople, y entre ellos, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer. En el jefe, una estrella de gules. Bordura de dos órdenes de jaqueles de plata y gules. Otros traen: En plata, un árbol de sinople, futado de oro sobre un prado también de sinople, un jabalí de color natural atravesado al pie del tronco. Otros: En plata, un roble de sinople, terrasado de lo mismo frutado de oro y n jabalí al natural atravesado al pie del tronco.

Aviso Importante: Le informamos de que toda la información disponible son sólo una pequeña parte de la base de datos-es una respuesta automaticos no forma parte de una investigación. Si usted realmente desea tener información más completa y por favor, eche un vistazo a nuestra página productos. Para cualquier información adicional, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
© 2013 - 2014 Heraldrys Institute of Rome

Social Network