1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Aragorri

Apellido: Aragorri

Dossier: 652098
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Guipúzcoa)


Rastro Heráldico :
Aragorri


Comprar
Corona de la nobleza AragorriEn Guipúzcoa. Hay tres casas de este apellido: una en la villa de Astigarraga, del partido judicial de San Sebastián; otra en la de Urnieta, del mismo partido, y otra en la de Andoaín, del partido judicial de Tolosa, y las tres se disputan la primacía, sin que pueda saberse cuál es la más antigua. Algunos autores opinan que este linaje es el mismo de Garagorry, que tuvo su solar en la villa Adendoaín; pero nosotros los tatamos por separa do, porque esa opinión no está confirmada plenamente, y son, por añadidura, distinas las armas de ambos apellidos. Los A., según Baños de Velasco, se hallaron en la batalla de Arrigorriaga y en la defensa de Fuenterrabía contra los franceses. Caballeros de este linaje asistieron también a la batalla de Clavijo y a la conquista de Baeza. Una rama pasó a Francia y otra a América. De los A., de Guipúzcoa, fué Nicolás de A., que casó con doña Juana Olavide, y fueron padres de María de A., que contrajo matrimonio con Manuel Antonio de las Casas y de la Cuadra, naciendo de esa unión los siguientes hijos: Simón de las Casas y A., que fué Embajador de la Corte de España en Venecia. Casó con doña Bárbara Senra y Losada, hija de Fernando de Senra, caballero de Carlos III, y de su mujer doña Úrsula de A. Rosa de las Casas de A., que efectuó su enlace con D. Alejandro de O'Reylli y Macdowel, Conde de O'Reylli, Teniente general de los Reales Ejércitos y caballero de Alcántara en 1765. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, ...
Continuará

Blasón Aragorri

$cognomi3 $cognome

Escudo de la familia Aragorri

Idioma del texto: Español

De oro, con un castillo de gules. Bordura de este color con cuatro veneras y cuatro sotueres de oro, alternando.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.