1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Barrondo

Apellido: Barrondo

Dossier: 636022
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vizcaya)


Rastro Heráldico :
Barrondo


Comprar

Corona de la nobleza BarrondoCasa solar en la anteiglesia de Arrigorriaga, del partido judicial de Bilbao (Vizcaya). Son sus armas: De oro, con una banda de sable, cargada de tres escudetes de plata, con un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco. El Doctor Labayru organiza esas armas de esta otra forma, que, sin duda, traen también algunos de este linaje: De oro, con una banda de sable, y en los cuatro cantones del escudo, uno pequeño de plata, con un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco. Don Francisco Lozano recoge este otro escudo, que es una nueve modificación del primero, usado tal vez por alguna rama de B.: De oro, con una banda de sable acompañada en lo alto y en lo bajo de un escudete de plata con un árbol de sinople, y un oso al pie del tronco. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales. ...
Continuará

Blasón Barrondo

Escudo de la familia Barrondo

Idioma del texto: Español

De oro, con una banda de sable, cargada de tres escudetes de plata, con un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.