1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Barroso

Apellido: Barroso

Dossier: 609544
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Galicia)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Barroso


Español
Corona de la nobleza BarrosoApellido gallego. Procede de Ginzo de Lilmia en la provincia de Orense. Pedro Gómez, participó en la Conquista de Sevilla y fue tronco de su linaje en Andalucía. El apellido data en la isla de la Gomera, desde mediados del siglo XVIII. Según recoge la Revista Historia en la docta pluma del cronista gomero Luis Fernández Pérez, la filiación del apellido que comentamos, si inicia con Sebastián de Medina, que fue esposo de Doña Paula Manrique de Lara, hija del Capitàn Lucas Trujillo y de su esposa Doña Paula Manrique. Testó en Vallehermoso en 1752. De este enlace nació: Sebastián y Manrique de Lara, que casò en dicha villa el 24 de febrero de 1749 con su prima Doña María López Manrique de Lara. Su hijo Pedro Manrique de Lara, probó ante la Justicia de la Isla, la nobleza e hidalguía de su familia. Desempeñó en la Villa-capital el honroso cargo de castellano del Buen Paso. También casó en Vallehormoso con Doña Francisca García-Llarena y Carrasco, hija del Teniente de Milicias, Don José García y de Doña Francisca de Lliarena y Peña. Pedro y García-Lliarena, hijo de los anteriores, se desposó con Doña María García y Roldán, continuando la línea de los Barroso en dicha isla de la Gomera. El tronco de este apellido en Tenerife desciende de Juan López, de origen portugués, que dio recibo de dote a sue esposa Iñés López, el 8 julio de 1538. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Barroso

Escudo de la familia Barroso

1. Escudo de la familia: Barroso
Idioma del texto: Español


Escudo Barroso de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .