1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Berrío

Sobrenome: Berrío

Dossier: 610636
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Vasco)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Berrío


Español
Coroa de nobreza BerríoFueron muchas las ramas de esta familia que se establecieron con distintas casas solares en Vizcaya y Navarra. Las de Vizcaya radicaron en Orduña, Lendoño de Arriba, Aldea del Ayuntamiento de Orduña; Elorrio y barrio de Berrio, del partido de Durango. En Navarra las hubo en los lugares de Berrio Plano, Berrio Suso y Otazu. Caballeros del linaje Berrio del solar de Orduña asistieron a la Batalla de las Navas de Tolosa y la Conquista de Baeza, siendo pobladores de esta Ciudad y progenitores de las ramas de Jaén Granada, ésta con líneas en Perú y Colombia. De la casa de Lendoño de Arriba (dimanada de la de Orduña) se derivó la línea de Méjico a la que perteneció Miguel de Berrio y Zaldívar, natural de Méjico, Conde de San Mateo de Valparaíso y Caballero de Santiago en 1773. En las provincias de Guadalajara, Soria, Palencia y Avila, así como en Canarias, Chile y Venezuela fue muy extendido este linaje. El ilustre Capitán Don Francisco de la Hoz Berrio, natural de Bogotá, fue nombrado gobernador y Capitán general de Venezuela en 1616. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto, los que portando el apellido Berrio extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en el Archivo de Indias, donde consta el nombre de los pasajeros que embarcaron al Nuevo Mundo encontramos que Gonzalo y Diego Berrio, hijos de Gonzalo de Berrio y de Isabel Alvarez, partieron a Nueva España el 17 de mayo de 1578. El estudio heráldico familiar nos habla de las cualidades que se atribuían a quienes formaron el origen de la familia Berrio ya que esta era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los símbolos elegidos para figurar en el escudo de armas familiar hacían alusión al apellido Berrio y las cualidades que la caracterizaban. De esta forma, en el escudo de armas nos encontramos con varios símbolos y esmaltes. La plata en el blasón era antiguamente símbolo de ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Berrío

Brasão da família Berrío

Brasão da família Berrío

Língua do texto: Español

En campo de plata, una banda de gules; en lo alto una cruz de Calatrava de sable y en lo bajo un águila también de sable, coronada de lo mismo.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Não existe futuro sem um passado
Até o seu sobrenome pode passar a História

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .