EU Cookie disclaimer: This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Our privacy statement. NO I do not accept
OK close this notice
  1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name

Origin of last name Bonell, country of origin: España

Nobility: Señores - Familia Noble
Heraldic trace of family: Bonell
Nobility crown Bonell
De la primitiva palabra Bon, que significa bueno, se han derivado distintos vocablos como Bonellus, Bonet, Boni, Bone, B. y Bonitus, que desde remotos tiempos se han usado como apellido o distintivo de hombres que sobresalieron sobre los demás por sus hechos o virtudes. Léese que el apellido B. es oriundo de Milán; que sus caballeros pasaron a España para pelear contra los moros, sirviendo al rey don Jaime I "el Conquistador"; que en Italia se apellidaban Boneli y Bonelli, y que en España crearon varias ramas con el apellido B. No es cosa comprobada, sin embargo, ese origen italiano del linaje que nos ocupa, y por ello hemos de circunscribirnos a las noticias que de los B. españoles se tienen. Radicaron éstos, principalmente, en Navarra y Aragón, de donde pasaron a Cataluña, Castilla la Vieja y Andalucía.

Buy a heraldic document on family Bonell

For more information or questions please do not hesitate contact us:

Coat of Arms of family: Bonell

Coat of Arms of family Bonell

1 Blazon of family Bonell

Escudo cortado: la partición alta de oro, con una torre de azur, de cuyas almenas sale una mano de carnación sosteniendo dos llaves de gules puestas en sotuer, y la partición baja de azur, con tres flores de lis de oro puestas en triángulo.

"El solar catalan, valenciano y balear - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional"; El solar vasco navarro - Tomo segundo A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional.

Buy Coat of Arms of family

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook