1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Brú

Apellido: Brú

Dossier: 637469
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
Variaciones Apellido: Bru

Vista previa heráldica de la familia :
Brú
Variaciones Apellido: Bru


Comprar

Corona de la nobleza BrúAntiguo linaje catalán. Ya en el año de 1300 había una casa solar de este apellido en la villa de Sanauja, del partido judicial de Solsona (Lérida). Una de sus ramas arraigó por los años de 1500 en la villa de Berga (Barcelona) y sus hijos se extendieron por otros puntos de Cataluña. También hubo casas de este apellido en el lugar de Mura y en la ciudad de Vic (Barcelona), en el lugar de Mora y en la villa de Falset (Tarragona). Los B. fueron tenidos y reputados en Cataluña por caballeros notorios, y en diversas épocas confirmaron su nobleza los siguientes: Francisco de B. y Aisa, en 30 de marzo de 1530; José de B. y Olzina, en 15 de julio de 1652, y José de B. y Descatllar, en 30 de marzo de 1706. El mencionado Francisco de B. y Aisa brilló por sus virtudes, y vistió el hábito de San Francisco en los últimos años de su vida. José de B. y Olzina, bisnieto del anterior, fue uno de los que capitanearon las tropas defensoras de Tarragona cuando puso cerco a esta plaza en 1644 el general la Motte. José de B. y Descatllar, nieto del anterior José, fue asesor del cuerpo de artillería y de los gobernadores de Berga y Puigcerdá en 1742, 1743 y 1748. Desempeñó también el mando político y militar del partido de Berga, y Fernando VI le nombró alcalde mayor y lugarteniente de corregidor de Agramunt y Urgell por cédula fechada en el Buen Retiro el 28 de septiembre de 1762. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble ...
Continuará

Blasón Brú
Variaciones Apellido: Bru

Escudo de la familia Brù

1° Escudo de la familia Brù
Idioma del texto: Español

De oro, con una mata de brusco, de sinople, terrasada de lo mismo.

Fuente bibliográfica: "El solar catalan, valenciano y balear - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .

  2. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.