1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Cervera

Apellido: Cervera

Dossier: 651134
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Lérida)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Cervera


Español
Corona de la nobleza CerveraSegún estudios realizados este antiguo y noble linaje, tiene sus orígnes o procedencia de otro de los nueve capitanes que con Otger Catalón, general de Carlos Martel, pasaron a la conquista de Cataluña en el año de 733. Este capitán fue Galcerán Yolt, que logró apoderarse de la ciudad de Cervera (Lérida), de la que conservó la baronía y el señorío del castillo, por lo que fue llamado Galcerán de C. Fundó allí casa solar que fueron heredando sus descendientes, a los que también se llamó de C., acabando por convertirse el nombre de la mencionada ciudad en apellido de los de este linaje. La filiación de su rama troncal la equivocan algunos tratadistas confundiéndola con la de Cervelló, pues reproducen ésta exactamente, con la sola diferencia de que apellidan C. a los que en realidad se apellidaron Cervelló. Uno y otro linaje son distintos, y esa confusión de ambos no es admisible. La filiación de los C. que ofrece mayor garantía la referimos en nota, comenzándola en el caballero más antiguo de este linaje de que se tiene notica. Al segundo en esa sucesión, Guillermo de C., barón de Calaf en Cataluña, lo cita mosén Jaime Febrer y la señala las armas que más adelante describiremos. El mismo tratadista menciona también a Raimundo de C., originario de la casa de Cataluña, con el anterior Guillermo, y dice que a este Raimundo le ordenó al rey don Pedro II de Aragón que guardase a Tortosa, que era de los templarios, y que el rey don Jaime I le dio en señorío el pueblo de Beniajar o Beniatjar (Valencia). A finales del siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres y en concreto los del linaje Cervera, que a raíz de la 2da Guerra Mundial y la Crísis que acometía a Europa, patieron hacia el Nuevo Mundo, en busca de fortuna y nuevos horizontes. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Cervera

Escudo de la familia Cervera

1. Escudo de la familia: Cervera
Idioma del texto: Español


Escudo Cervera de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .