Heraldrys Institute of Rome
Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español
  1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name

Origin of last name Chaparro, country of origin: España

Nobility: Señores - Familia Noble
Heraldic trace of family: Chaparro
Nobility crown Chaparro
Antiguo linaje de Hijosdalgo, originario de las montañas de León, donde tuvo su antiguo solar. De él salieron muy distinguidos varones que sirvieron a los Reys Católicos con valor y lealtad, en el cerco de Loja y Jayaras y en la conquista del reino de Granada, asentádose en Córdoba y otros pueblos de Andalucía, en donde hay de este linaje muy principales caballeros. También pasó una rama a Extremadura, fundando casa en la villa de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres. Una rama pasó a América estableciéndose en Chile y otros países hispanoamericanos. Don Lino Nicasio C. D'Acosta, autor de la presente obra, procede de la Casa de Valencia de Alcántara por línea agnada. Nació en Villar de Rey, provincia de Badajoz y era hijo de Antonio C. Molina y de María D'Acosta Verdejo. Su nacimiento tuvo lugar el 11 de octubre de 1925. De dicho matrimonio nació... To be continued

también Francisco el 9 de septiembre de 1929, falleciendo en 1954. Sus padres murierion el 27 de septiembre y 29 de julio de 1935, respectivamente. Don Lino N. C. contrajo matrimonio en Badajoz el 8 de Mayo de 1946, en la Parroquia de San Agustín, con Doña Herminia Cáceres Lunar, nacida el 10 de octubre de 1927, en Valverde de Leganés (Badajoz). De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Immaculada de Lourdes C. y Cáceres, en Badajoz el 16 de febrero de 1947. Casó en Las Palmas de Gran Canaria, el 19 de agosto de 1970, en la Parroquia de Corazón de María, con Don Antonio Rivero Araña. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.


Buy a heraldic document on family Chaparro

For more information or questions please do not hesitate contact us:

Coat of Arms of family: Chaparro

Coat of Arms of family Chaparro

1 Blazon of family Chaparro

Escudo partido: primero en campo de gules, un castillo de plata, aclarado de azur; segundo, en campo de oro, una encina de sinople arrancada, sobre una pradera el mismo color. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Fuente bibliográfica: Heraldica de los apellidos canarios - Tomo primero Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

Buy Coat of Arms of family

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook